martes, 17 de junio de 2008

Acciones chilena D&S saltan; nada nuevo, dice firma

Por Antonio de la Jara
SANTIAGO (Reuters) - Las acciones de la minorista chilena D&S subían el martes más del 10 por ciento, luego de que se levantara una suspensión temporal de sus títulos en la bolsa cuando ganaban un 15 por ciento, aunque la firma aseguró que no tenía ninguna información que justificara el fuerte avance.
Cada cierto tiempo, D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, ha sido objeto de rumores en el mercado sobre posibles alianzas con otras empresas, sobre todo después del fracaso de un intento de compra y fusión por parte del grupo minorista Falabella .
Las acciones de D&S ganaban un 14,6 por ciento, a 195,21 pesos por acción, cuando la bolsa ordenó la suspensión a las 12.30 hora local (1630 GMT).
Poco después, un portavoz de D&S dijo a Reuters que "no hay un hecho concreto ni información relevante que justifique esta alza."
Enseguida, la compañía sostuvo en una carta que "no cuenta con información alguna que tenga el carácter requerido y por tanto, ni la sociedad, ni su administración, cuentan con información alguna que permita explicar la significativa variación de precios experimentada."
Tras el levantamiento de la suspensión, los títulos de D&S cedieron algo del terreno ganado inicialmente y avanzaban un 10,41 por ciento, a 188 pesos, a las 14.56 hora local (1856 GMT).
"El mercado no se tragó el cuento del comunicado de la carta," dijo un operador, respecto a la existencia de nuevos rumores sobre los pasos futuros de la empresa chilena.
Luego del fracaso de la fusión con Falabella, D&S retomó los estudios para buscar oportunidades de crecimiento en el extranjero, acompañado idealmente de socios locales.
Sin embargo, analistas no han descartado que alguna de las cadenas de supermercados más grandes del mundo pueda lanzar alguna oferta de compra o alianza con la firma chilena.
(Con contribución de Rodrigo Martínez)
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ignacio Badal)

www.msn.com

No hay comentarios: