jueves, 22 de mayo de 2008

Rey: Gran momento del país capta inversiones y genera más trabajo

(RPP) El ministro de la Producción, Rafael Rey, indicó que el gran momento económico que vive el Perú captó los ojos de inversionistas de muchas partes del mundo lo cual generaría mayores puestos de trabajo y recaudación de impuestos en el país. Asimismo, afirmó que esta situación también llamó la atención a nuevos capitales nacionales que ahora buscan nuevas oportunidades de negocios.

"A mí me interesa mucho más las inversiones nacionales y extranjeras en el Perú que las inversiones que se produzcan en Chile, por ejemplo, porque las inversiones que se producen en el Perú dan trabajo a los peruanos, los impuestos que pagan las empresas en el Perú benefician también a los peruanos, y de esta manera también se benefician los más pobres y dan mucha más oportunidad que se puedan hacer mucho más obras para ellos y el beneficio de todos", recalcó.

Aseveró que este avance que está consiguiendo el Perú es importantísimo el cual se verá reflejado en el corto plazo.

"Yo me alegro muchísimo que nos estemos distinguiendo y que ahora seamos para muchos inversionistas del mundo más atractivos que Chile, y vamos a seguir en esa línea porque eso genera más puestos de trabajo, más empleo por tanto cada vez mayor, y eso sirva de manera más eficaz en combatir la pobreza", mencionó el titular de la Producción.

Afirmó que el Perú está creciendo en todos los frentes económicos, como en minería, agricultura, agroexportación, manufactura, infraestructura, y también en el sector pesca, porque ahora empezamos a ser importantes exportadores de pescado para consumo humano directo.

El ministro Rafael Rey señaló que la inversión en el país es diversificada y se extiende a diversos sectores, siendo muestra de seguridad, mayor estabilidad y crecimiento.

CAN

Al referirse sobre las diferencias de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sobre un acuerdo comercial con la Unión Europea, el ministro Rafael Rey, dijo que lo que al Perú le interesa es integrarse a la CAN pero si eso impide una integración con un mercado o con una zona de potenciales enormes inversiones, como es Europa, evidentemente no podemos permitirlo, y el Perú tendría el derecho a seguir su propio camino.

"Los representantes de la Unión Europea, han comprendido que el Perú no puede hipotecar su futuro y sus deseos de progresar, de generar más inversiones de aliviar la pobreza, generar más empleo, entre otros, por un camino distinto que puedan haber emprendido por ejemplo Ecuador o Bolivia que son dos de los miembros que están con un camino político y de desarrollo muy distinto al que tiene el Perú ", expresó.

www.rpp.com.pe

No hay comentarios: