jueves, 22 de mayo de 2008

Perú se ubica como tercer mejor país de la región para hacer negocios, según Latin Business Chronicle

Lima, may. 22 (ANDINA).- Perú fue considerado como el tercer país más adecuado en la región para hacer negocios, según el índice del prestigioso semanario estadounidense Latin Business Chronicle.
En primer lugar se ubicó Chile, seguido de Panamá; y Brasil se situó en el noveno puesto del ranking; mientras que los peores países para invertir son Venezuela y Haití, así como Bolivia, Nicaragua y Honduras.

El Latin Business Index, elaborado por Latin Business Chronicle, mide el clima de negocios en 19 países de Latinoamérica y considera cinco factores principales y 27 subcategorías.

Por ejemplo, el ambiente macroeconómico, corporativo y político; la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad; y el nivel tecnológico.

Pese a ser el tercer productor mundial de petróleo, Venezuela se ubicó como el peor país de la región, debido a que tiene el más bajo ambiente macroeconómico y corporativo de América Latina, y la segunda peor puntación para ambiente político, detrás de Haití.

El Latin Business Chronicle es un semanario web que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 20,000 lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales como Exxon Mobil, Hewlett-Packard y General Motors.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: