viernes, 2 de mayo de 2008

Perú es percibido como estable para invertir

NADIE QUIERE IR A VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR, DICE ESPECIALISTA

El Perú está en el grupo privilegiado de países de la región que son percibidos como estables y con condiciones de estabilidad legal para invertir, sostuvo José María Alonso Puig, especialista español en temas de arbitraje internacional.

Añadió que junto a nuestro país otra nación que camina muy bien es Colombia, pues a pesar de que existen algunas demandas que tienen ante el CIADI, ambas son percibidas como naciones serias para captar capitales.

“Son vistos como países con grandes posibilidades para las inversiones y en camino al desarrollo, pues hay bastante seguridad jurídica”, dijo tras exponer en un evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Detalló que a pesar de que existen buenas oportunidades, a nadie se le ocurre invertir en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, por la lógica inestabilidad que existe.

De otro lado, reveló que hay mucho interés de empresas españolas por invertir en infraestructura y en el sector inmobiliario peruano.

Por ejemplo, Alonso Puig dijo que Argentina es el país más demandado ante el CIADI, seguido por los países de la región que tienen tendencias populistas, como Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Esto, añadió, porque además de que han cambiado las reglas de juego quieren expropiar la propiedad privada.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: