sábado, 10 de mayo de 2008

Parque Arauco Desarrollará Tres Nuevos Malls en Colombia

Así lo informó Andrés Olivos, vicepresidente corporativo del grupo, quien explicó que el holding invertirá US$200 millones en el país cafetero.


Un agresivo plan de desarrollo tiene Parque Arauco en Colombia, pues al proyecto de Pereira, se sumarán centros comerciales en Barranquilla, Medellín y Bogotá, que estarían listos entre 2010 y 2011, además de una tentativa a largo plazo en Bucaramanga.
Andrés Olivos, vicepresidente corporativo del conglomerado, explicó que “la inversión de Parque Arauco en Colombia va a ser de unos US$200 millones, que no es la inversión total, porque ahí entrarían los socios locales”.
Como Pereira ya está financiada, para costear la nueva incursión, Parque Arauco deberá vender el 31% de participación accionaria que posee en el mall Alto Palermo de Argentina. Esta transacción se ha visto retrasada, según Olivos, ya que “estamos esperando a que se estabilicen los mercados”.
Con respecto al replanteamiento de la construcción de su mall en Arequipa, Olivos dijo que “lo vamos a hacer, pero en un proyecto que nos asegure que va a ser rentable”. En cualquier caso, se estima que estaría listo para el primer trimestre de 2010 y que incluiría supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, tanto de operadores peruanos como chilenos.
Con respecto al futuro para este año del holding, el vicepresidente corporativo de Parque Arauco afirmó que debieran tener un 30% de crecimiento del Ebitda, pero que en Chile, “vamos a tener un mal primer semestre”, pues las ventas aumentarían sólo un 2%, en comparación con el 20% que alcanzan los ingresos en Argentina y Perú.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: