jueves, 1 de mayo de 2008

Inmobiliarias chilenas apuntan internacionalización en Perú

El interés por la región se debe a las favorables cifras macroeconómicas del gobierno de Alan García..

Las históricas diferencias entre chilenos y peruanos quedan relegadas a un segundo plano si de negocios se trata. Luego de los prósperos resultados de las compañías de retail chilenas en Perú, un grupo conformado por las principales inmobiliarias del país están planificando su llegada a tierras peruanas, y de paso, consolidar la internacionalización en la región.

Así lo han anunciado hace unos días las constructoras Socovesa -presidida por Eduardo Gras- Paz Corp y SalfaCorp, que esperan incursionar en ese mercado.

De esta forma, el grupo inmobiliario Paz Corp espera dentro de los próximos meses dar señales claras de su ingreso en Perú. "Nosotros seguimos analizando el mercado peruano porque queremos ingresar en forma fuerte. Probablemente en un par de meses más podremos anunciar en detalle el plan", afirmó Ariel Magendzo, gerente general corporativo de la firma. La idea, de todas formas, es instalarse en Lima de la mano de socios locales.

El interés de las empresas constructoras chilenas en el mercado inmobiliario peruano se debe, además de la cercanía con Chile, a las favorables cifras macroeconómicas y seguridad para los negocios que ofrece el actual gobierno peruano.

SalfaCorp, a pocos meses de finalizar su fusión con la inmobiliaria Aconcagua, también mostró su interés de incorporarse al mercado peruano, aunque reconocen que tienen que conocer en detalle el mercado de la construcción limeño. "Tenemos pensado llegar a Perú, incluso ya nos pusimos en contacto con un socio de ese país. Pero no queremos ir y hacer grandes desarrollos inmobiliarios sin antes conocer el mercado", anunció Francisco Garcés, ejecutivo de la entidad.

El otro mercado que los empresarios chilenos tienen en la mira para la internacionalización del sector inmobiliario es Colombia. Aunque reconocen que los planes para llevar a cabo dichas negociaciones aún están en gestación.

www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios: