jueves, 22 de mayo de 2008

Inditex renueva su organigrama internacional y crea un puesto vinculado a Isla

Ramón Reñón, hasta ahora director general de Expansión de Inditex, ha sido elegido director general-adjunto al consejero delegado, Pablo Isla, un puesto de nueva creación, que coloca a un hombre de confianza al lado del primer ejecutivo del grupo
Reñón ingreso en la compañía en 1992 y, desde entonces, ha estado al frente de las áreas Inmobiliaria y de Expansión.


Al mismo tiempo, la compañía ha renovado responsabilidades en dos direcciones internacionales, Europa y América. La primera será ocupada por Álvaro Cañete, que releva a Agustín García-. Poveda, ejecutivo de la órbita de José María Castellano ( con quien llegó a ser director general adjunto), que dejará el puesto el próximo 21 de julio “para afrontar nuevos retos profesionales”. Cañete, de 45 años, licenciado en Económicas y PDD por el IESE, se incorporó a la empresa gallega en 2003 como director general de Kiddy’s Class. Posteriormente, ocupó diversos cargos de responsabilidad en Europa (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y América del Sur, hasta que, en diciembre de 2005, asumió la dirección internacional para América, que, a partir de ahora, estará en manos de Ignacio Alija, hasta el momento director de la filial austriaca de Inditex.

Alija, de 36 años, licenciado en Ciencias Económicas y MBA por INSEAD, entró en la firma en 2004 y a finales de ese año se unió al equipo de la subsidiaria del grupo en Centroeuropa (Austria, Chequia, Hungría y Eslovaquia), donde ha ejercido como director, desde enero de 2006.

Por su parte, Iván Barberá se mantiene al frente de la Dirección Internacional de Asia.

Todas las direcciones internacionales continuarán dependiendo directamente del vicepresidente y consejero delegado.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: