jueves, 22 de mayo de 2008

Las cadenas de distribución, bajo la lupa de Bruselas

La Comisión Europea ha decidido tomar una serie de medidas para frenar la inflación alimentaria. Entre ellas está vigilar el papel de las cadenas de distribución a la hora de fijar los precios de los alimentos, y frenar la especulación en caso de que se produzca
Como ha explicado Mariann Fischer Boel, comisaria europea de Agricultura, se creará un grupo de trabajo que analizará en profundidad el funcionamiento de la cadena de abastecimiento alimentario en el sector de la gran distribución y el comercio minorista. El resultado de este análisis se dará a conocer a finales del año en curso.

Entre las medidas aprobadas también está la de vigilar la actuación de los inversores que especulen en los mercados de materias primas y alteren el precio.

Además, la Comisión Europea anima a los Gobierno a reformar las normas que supongan prácticas restrictivas al comercio minorista.

El pasado mes de noviembre, Michael Mann, portavoz comunitario de Agricultura, aseguró que la Comisión Europea no tenía la intención de hacer una investigación especial sobre el incremento de precios aplicados por la distribución sobre algunos productos básicos como la leche, el pan o la carne. La razón, según sus propias palabras es que políticamente “no hay nada” que permita hacer un estudio sobre el tema.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: