Facturará unos 34.900 millones de euros por avisos en la web y extenderá su predominio en los próximos años. Cómo evolucionará el marketing en buscadores
Según un informe elaborado por el grupo inversor Collins Stewart, que difundió el Financial Times, el año próximo Google concentrará la mitad de la publicidad online a escala mundial. Esto equivale a unos 34.900 millones de euros.
Según el informe, más del 66% de la facturación de Google por concepto de publicidad provendrá de anuncios publicados en los propios sitios de la compañía. El éxito del buscador no termina ahí. La tendencia al predominio del 50% continuará hasta 2010.
"Google es una mina de oro", afirmó Michael Cusumano, catedrático del MIT, según publicó ese diario.
Otra de las conclusiones extraídas del informe es que el marketing de buscadores experimentará un mayor crecimiento. La facturación en este segmento alcanzará los 19.000 millones de euros en 2010. En 2007 la cifra fue de 10.150 millones, de los cuales Google concentró el 70%.
Según David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, "el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en Internet".
Infobaeprofesional.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 25 de mayo de 2008
Google absorberá el 50% de la publicidad en 2009, según un estudio privado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario