domingo, 25 de mayo de 2008

El distrito de Villa María tendrá un megacentro comercial

EL CONO SUR DESPEGA

La Municipalidad de Villa María del Triunfo se ha propuesto promover la inversión privada en este distrito. Por ello, el concejo municipal en pleno aprobó la conformación de un Comité Especial para la Inversión Privada (Cepri), una de cuyas primeras tareas será impulsar la ejecución de ocho proyectos, entre ellos la construcción de un megacentro comercial, donde pueda instalarse un hipermercado, además de otros establecimientos comerciales.

El gerente de Desarrollo Económico de esa municipalidad, Oscar Cassareto, explicó a Correo que ese megacentro comercial forma parte de Proyecto Fortalecimiento Deportivo, Cultural, Recreacional y Comercial, que se desarrollará en aproximadamente 15 mil metros cuadrados, que demandará una inversión de S/.20 millones. “Estará entre las avenidas Pachacútec y 26 de Noviembre. Permitirá iniciar un gran movimiento comercial en el distrito y podrá atender a pobladores del cono sur”, comentó.

Tottus y fast foods

Otro proyecto es el Strip Center, que se ubicará por la Plaza de Armas del distrito y que necesitará una inversión de S/.5 millones. Agrupará a las principales empresas del fast foods (comida rápida) que brillan por su ausencia en Villa María. Sumado a esto hay otros seis proyectos más. La municipalidad estima que se necesitará una inversión total (referencial) de S/.210 millones.

En tanto, Tottus inició desde este mes la construcción de un hipermercado en Villa María del Triunfo, el mismo que está ubicado en la cuadra 62 de la avenida Pachacútec, informó Cassareto. “Será el primer centro de autoservicio de Villa María del Triunfo con el que pensamos se inicia una nueva etapa en el distrito, que tendrá otra fisonomía”, agregó.

Clorinda Flores

cflores@epensa.com.pe

MAS DATOS
Uno de los ocho proyectos prevé la creación del Parque Industrial de la madera, que estará en la zona de La Tablada y cuya construcción se estima bordearía los S/.100 millones.

No hay comentarios: