por Dow Jones Newswires
Tras su fracasada apuesta por fusionarse con el operador de tiendas por departamento Falabella para expandirse conjuntamente en el extranjero, la minorista chilena Distribución y Servicio D&S apunta al mercado peruano, informó el jueves el gerente general de la compañía.
Enrique Ostalé, señaló durante una conferencia organizada por Banco Santander Chile, que la empresa veía un sólido potencial de crecimiento en la región, pero que aún no tenía ningún plan concreto. No obstante, Ostalé indicó que sí tienen prioridades como Perú, donde tienen una participación en un distribuidor.
Destacó que dada la baja penetración de los supermercados en Perú, D&S tenía la posibilidad de crecer inorgánicamente mediante una adquisición u orgánicamente. Añadió que la prioridad de la empresa era el crecimiento inorgánico.
Para el 2008, la empresa tiene un plan de inversiones de US$200 millones concentrado únicamente en sus operaciones en Chile y financiado a través de su propio flujo de caja. Cualquier inversión adicional fuera de Chile requerirá nuevos recursos, los que la empresa podrá obtener a través préstamos como cuentas por cobra de su tarjeta de crédito Presto.
Revista América Economía
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