miércoles, 16 de abril de 2008

Grandes del Retail Aceleran Expansión en América Latina

Antes de fin de año, D&S ya tendría lista su expansión a otros países de la región, siendo Perú uno de los favoritos. Cencosud, en tanto, espera elevar su crecimiento impulsando sus operaciones en Brasil y Perú, donde ya cuentan con cadenas supermercadistas locales. Almacenes París, por su parte, aterrizaría en Argentina antes de diciembre.


D&S Aterrizaría en Perú Este Año

El grupo de retail D&S -controlado por la familia Ibáñez- lejos de frenar su crecimiento, tras la fallida fusión con Falabella, aceleró sus planes y podría aterrizar en Perú este año. El gerente general de D&S retail, Silvio Rostagno, afirmó que “debiéramos estar en Perú, gran país. Es un tremendo mercado, con baja penetración y ya está Falabella y Cencosud allá”. El ejecutivo, explicó que “a través de Alvi tenemos Mayorsa, que nos ha permitido entrar de a poco. Me encantaría que fuera Perú el primer país (de D&S)”.
Consultado sobre una fecha estimativa para llegar a los mercados latinoamericanos, Rostagno, comentó que “creo que vamos a tener novedades dentro del 2008. Dentro del año debiéramos estar ya instalados en otros países”.
Según el gerente de D&S retail, el grupo podría instalarse en “Perú y Colombia, en primer lugar; ya en un segundo lugar, México. Mercados que todas las compañías están abordando y vamos a ser uno más”, señaló, explicando que ingresarán con el formato que más les convenga.
En el caso de Perú, donde está Mayorsa, “los formatos más pequeños nos permiten una entrada más controlada, pero quizás si tenemos una oportunidad de negocios más importante la vamos a tomar. Puede ser con cualquiera de los formatos, pues en Alvi nosotros tenemos una participación minoritaria”, afirmó.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: