miércoles, 16 de abril de 2008

El Perú es un mercado prioritario para D&S

CADENA CHILENA DECIDE INGRESO
El Perú es un mercado prioritario para D&S
La empresa maneja un plan de inversiones de US$1.000 millones hasta el 2010 e irá a tres países

En declaraciones a la agencia Reuters, Silvio Rostagno, gerente general de D&S Retail Chile, lo dijo bien claro: "Nosotros vamos a estar en el Perú". Así, la firma de la familia Ibáñez, dueña de la mayor cadena de supermercados en Chile, puso en evidencia que el Perú está prácticamente definido como uno de sus primeros destinos en su proyecto de expansión internacional.


No es para menos. ¿Con Falabella, Cencosud, Mall Plaza, Parque Arauco y Ripley en la plaza peruana, cómo podía faltar la cadena que domina el rubro de supermercados de Chile? "El Perú es un tremendo mercado, con baja penetración en el canal formal (de supermercados). Está Falabella, está Cencosud y nosotros vamos a estar", comentó a la prensa durante la mesa redonda El Futuro del Retail en Chile, realizada ayer en Santiago de Chile.


Hace un año, recuerda la nota de Reuters, D&S manejaba un presupuesto de US$1.000 millones hasta el 2010, período en el que espera expandirse por lo menos a tres países en la región.




PLAZOS AÚN NO DEFINIDOS
Sin embargo, Rostagno se cuidó de mencionar cuándo se daría la incursión de D&S en el Perú. "No sabemos cuándo. (...) Sí vamos a poner empeño para estar bien. (...) Pero (el Perú) va a ser el primero", afirmó el ejecutivo.


Por lo pronto, D&S mantiene a través de los supermercados mayoristas Alvi, la participación mayoritaria de Mayorsa, una cadena mayorista de abarrotes que tiene siete locales en Lima y una cartera de 7.000 clientes.


También se ha especulado sobre una posible alianza con Falabella, quizás para potenciar la cadena de hipermercados Tottus, tras el fallido intento de fusión que ambas protagonizaron en Chile. Es más, se conjeturaba que D&S tenía un presupuesto de unos US$5 millones y que se habría puesto en contacto con algunas agencias con miras a una primera campaña publicitaria.

EN CIFRAS
4D&S lidera el negocio de los supermercados en Chile, a través de sus formatos Líder, Presto, Ekono y Supermercados Acuenta. Estos superan los 200 locales, repartidos en Chile y Argentina.
4El 2007 D&S reportó ventas por US$3.148,9 millones.

www.elcomercioperu.com.pe

No hay comentarios: