miércoles, 9 de abril de 2008

Fed Prevé Contracción de Economía en I Semestre Seguida de Lento Repunte

Minutas hicieron subir las expectativas de que la Fed recortará la tasa de referencia a 1,75% a fines de este mes.


En la reunión del Comité de Mercado de la Reserva Federal, del 18 de marzo, los gobernadores de la Fed previeron que la economía se contraerá en la primera mitad del año, según indican las actas de encuentro difundidas ayer.
"Muchos (gobernadores) indicaron que una contracción en la actividad económica en el primer semestre de 2008 parecía ahora probable", señalan las minutas. Los gobernadores también afirmaron que hay pocas señales de que el mercado inmobiliario haya tocado fondo y que existen "pocas indicaciones de que el sector haya comenzado a estabilizarse".
"Algunos (miembros del Comité) consideraron que no se podía descartar un escenario de desaceleración prolongado y severo", señala el reporte de la reunión.
Los funcionarios del comité revisaron "sustancialmente a la baja" sus previsiones para el año, al proyectar una "contracción del PIB en el primer semestre seguido de un "lento aumento" en el segundo semestre, agrega el documento.
Las posibilidades de que la Fed recorte los tipos de interés de referencia en medio punto porcentual en su reunión de fines de abril, se elevaron ayer, según las cotizaciones de los mercados de futuros.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: