viernes, 18 de abril de 2008

Falabella Apuntará a Brasil y México Como Próximos Mercados

Asimismo, fuentes del holding controlado por las familias Solari-Del Río, indicaron que el grupo no descarta la posibilidad de que Tottus crezca vía adquisiciones

El grupo Falabella, controlado por las familias Solari-Del Río, podría dar prontamente una sorpresa al mercado local. Ello, ya que según fuentes del conglomerado, el retailer estaría analizando seriamente la posibilidad de aterrizar en México y Brasil, dado no sólo el crecimiento de sus economías, sino que principalmente por la magnitud de sus respectivas poblaciones.
Es así, como una de las posibilidades, sería llegar con el formato Sodimac, producto que el mercado de los home improvement en estos países latinoamericanas, demuestra una baja penetración a nivel nacional. Sin embargo, no se descarta aterrizar con los formatos restantes, como Falabella y Tottus.
Para dichos efectos, el holding estaría barajando la posibilidad de concretar una alianza con un operador local, debido a las complejidades que muestran ambos mercados. Sin embargo, no se descarta la factibilidad de que el conglomerado llegue por sus propios medios a Brasil y México, ya que este viene acumulando desde hace un par de ejercicios una importante caja, que le permitiría tener las espaldas financieras necesarias, como para abordar esta tarea por sí solo.
En tanto, y respecto al formato supermercadista del holding, el cual Falabella potenciará con una fuerte inversión para efectos de su crecimiento orgánico, por medio del cual esperan abrir 79 locales hacia 2011, las mismas fuentes aseguraron que el conglomerado no se cierra a la posibilidad de expandir Tottus mediante la vía inorgánica. Dicho escenario estaría siendo analizando por los ejecutivos de Falabella, que de concretarse, sólo respondería a una buena oportunidad de mercado, más que al hecho de crecer imperativamente por medio de adquisiciones.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: