viernes, 18 de abril de 2008

Capacidad de empresas será insuficiente para atender demanda

El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, sostuvo que todas las industrias operan con una capacidad instalada al tope, la misma que se tiene que llevar a un nivel mucho más alto a través de las inversiones.
La actual capacidad instalada, añadió, no será suficiente para atender la demanda que se ve venir en los próximos años, mencionó durante la presentación del primer estudio sobre inversiones empresariales en el Perú de la empresa consultora Ernst & Young.
De otro lado, dijo que el Perú tiene una inercia de crecimiento importante que le permitirá seguir creciendo a un ritmo de 6% o 7% anualmente en los próximos dos o tres años.
Indicó que la crisis internacional va a afectar a la economía peruana, y en vez de crecer 10% u 11% anualmente, podría expandirse 6% o 7%.
“Ello gracias al dinamismo de la inversión y el consumo, pues hay inversiones grandes en los sectores energía (gas y petróleo) que arrastrarán a otras pequeñas, así como en minería e infraestructura”, precisó. Bayly consideró que de esta manera el Perú será afectado lo menos posible por esta desaceleración de la economía mundial.

MAS DATOS
En los próximos cinco años, las empresas van a levantar capital de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para financiar la expansión de su capacidad instalada, pues están llegando al límite de lo que pueden financiarse a través del sistema financiero.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: