viernes, 18 de abril de 2008

Chilena D&S confirma su interés en el Perú

MINORISTA VORAZ

Su gerente general, Enrique Ostalé, afirmó que trabajan en la estrategia de ingreso
"Sería cínico decirles que no nos interesa el Perú después de haberles hecho esta presentación". El comentario de Enrique Ostalé, máximo ejecutivo de D&S, líder de los supermercados en Chile, respondió a una audiencia que ayer, durante el V Congreso Internacional de Retail, estaba a la expectativa de algún anuncio del gigante sureño controlado por la familia Ibáñez con respecto a su ingreso al mercado peruano.


Así, Ostalé le ponía paños fríos a una exposición en la que, además de contar la experiencia chilena en ventas minoristas, revelaba por qué consideran al Perú el mercado más atractivo de la región: un consumo anual de US$63.000 millones, US$22,500 millones anuales de gastos en alimentación (un nivel muy similar al de Chile) y una penetración de 14% del canal moderno de supermercados, la más baja de una muestra de 12 países de América Latina, liderada por Panamá y Chile, con más de 60% en este indicador.




HOMBRES TRABAJANDO
Asimismo, reveló que su empresa trabaja en encontrar una estrategia de entrada adecuada al mercado peruano. "Ello, sin perjuicio de que ya tenemos un pie aquí", comentó, haciendo referencia a la participación de D&S en el accionariado de la mayorista de abarrotes Mayorsa. "Estamos cerca. Ojalá que se concrete pronto", se limitó a decir.


Ostalé destacó que el Perú es un mercado en el que aún hay ubicaciones para crecer.




EL DATO
¿D&S e Interbank?
La presentación de Ostalé estuvo marcada por el rumor de que se había reunido con Carlos Rodríguez Pastor para negociar la compra de Supermercados Peruanos. "Absolutamente falso", dijo ante las preguntas del público.

www.elcomercio.com.pe

1 comentario:

fernando dijo...

bueno con todos las empresas que se desarrollen en el peru soy de chile y vivo en arequipa veo que darian posividades de trabajo a muchos peruanos ya que aca este pueblo tiene anelos y sueños de progreso y surjir ya se que se encuentran las grandes empresas como saga falabella, tottus,home senter,etc.los felicito por creser y dar mas empleos. este es mi comentario y hasta luego .