domingo, 27 de abril de 2008

Cencosud planea abrir una filial de Wong en Chile

Se enfocaría en sector de altos ingresos, a un público exclusivo que demanda una mayor calidad de servicio y atención

La cultura Wong podría empezar a expandirse en Chile. Y no solo porque el supermercado ahora esté en manos de capitales sureños, sino porque sus nuevos propietarios están dispuestos a sacar ventaja del alto nivel de servicio y atención al cliente que los diferencia de sus similares en el continente.

El presidente de Cencosud y nuevo propietario de Wong, Horst Paulmann, anunció ayer que la empresa evalúa ingresar al mercado chileno con la marca más famosa del Perú. "Estamos estudiando entrar con la marca Wong a Chile. Es posible. Lo hemos analizado y pensado. De repente les damos la sorpresa pronto", informó.

Con estos planes, Cencosud dio la bienvenida al décimo integrante en su directorio, Erasmo Wong, cuyo ingreso aprobó unánimemente la junta de accionistas desarrollada ayer en Santiago. Efraín y Erasmo, presentes en la reunión, recibieron el aplauso y la felicitación pública de los ejecutivos.

Efraín Wong confirmó después a El Comercio los planes de expansión. Según se pudo conocer, el nuevo Wong de Chile estaría enfocado en los sectores más exclusivos del país, y que demandan una mayor calidad de servicio y atención al cliente.

Wong consideró que la inicial reticencia de algunos sectores peruanos por la venta del supermercado las toma como una muestra de amor de sus clientes. "Fue una reacción emocional. Hoy se ha atenuando ese sentimiento y ha surgido la parte racional, y todos los comentarios que hemos recibido son positivos", dijo.


www.elcomercio.com

No hay comentarios: