viernes, 28 de marzo de 2008

Mayoría de empresarios tiene buena expectativa de ventas para este año

Un 24 por ciento de las empresas incrementará su ordenes de comnpra de inventarios, según encuesta del BCR.

(RPP) El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) llevó a cabo su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas en febrero de 2008 en donde el porcentaje de empresarios que esperaba un mayor nivel de ventas fue de 34 por ciento, 47 por ciento espera mantener sus niveles de venta y sólo un 19 por ciento espera disminuirlos.

En este estudio el porcentaje de empresas que espera incrementar sus inventarios bajó respecto a meses anteriores, en tanto que en las órdenes de compra se observó un porcentaje de 24 por ciento entre aquéllos que esperan subirlos respecto al mes anterior.

Situación financiera

De acuerdo al estudio del BCR, el 98 por ciento de empresarios manifestó tener una normal o buena situación financiera de su empresa; en tanto que sólo un 2 por ciento señaló mantener una situación financiera mala.

Los sectores minería e hidrocarburos; electricidad, agua y gas; servicios; construcción; transporte y telecomunicaciones registraron las mejores condiciones financieras.

Crédito

En lo que se refiere al acceso al crédito, el 94 por ciento de los empresarios señaló tener fáciles o normales condiciones de acceso al crédito, mientras que sólo un 6 por ciento considera difícil, porcentajes similares a los de encuestas anteriores.

Sobre la productividad, el 43 por ciento de los empresarios que respondieron la encuesta registran un incremento entre el 1 por ciento al 5 por ciento.

Entre las principales razones por las que las empresas han incrementado su productividad están: capacitación de personal (26 por ciento), renovación de maquinaria (24 por ciento), desarrollo logístico (16 por ciento) y optimización del espacio de planta (12 por ciento).

www.rpp.com.pe

No hay comentarios: