viernes, 28 de marzo de 2008

Inversionistas internacionales tienen confianza en fundamentos de economía peruana, señala LatinFinance

Lima, mar. 28 (ANDINA).- Los inversionistas internacionales se muestran positivos sobre los fundamentos de la economía peruana y el potencial del país en el largo plazo, refiere la revista estadounidense especializada en finanzas LatinFinance en su artículo que designa al presidente Alan García como el Hombre del Año.
La revista cita al director general y analista de Deuda Soberana y Corporativa de América del Sur de la empresa financiera TIAA, Shamaila Khan, quien dijo que le gustaría ver más oportunidades de inversión que salgan de Perú.

Asimismo, estimó que Perú crecerá más rápido que el promedio de países en Latinoamérica en el resto del 2008.

Cabe señalar que TIAA es una empresa financiera que tiene más de 435 mil millones de dólares en activos totales bajo gestión a nivel mundial.

También refirió que Perú continuará logrando superávit fiscales en el 2008 y seguirá reduciendo la deuda externa y también la deuda total como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos debe ayudar a Perú a diversificar su oferta exportable, para alejarlo en los próximos años de su base actual de exportaciones sustentada en sus materias primas.

De esta manara, la economía peruana estará protegida por una fuerte posición externa y el superávit fiscal que se logre si hay una moderada disminución en los precios de las materias primas (commodities), dijo Khan.

Por su parte, el gestor de carteras de deuda de EM (Reino Unido), James Craige, señaló que Perú continúa extendiendo el perfil de vencimiento de su deuda externa, y esta deuda también se ha reducido significativamente como porcentaje del total de la deuda pública.

“No existe realmente una gran cantidad de aspectos negativos para Perú en este momento", comentó a LatinFinance.

También dijo que Perú está haciendo lo que algunos de los países de mayor calidad deberían hacer, que es retirar deuda externa y emitir deuda local.

"Nos gustaría tener más países como Perú, sin duda en el mercado", indicó Craige.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: