domingo, 30 de marzo de 2008

Credit Suisse estima que inflación se situará en 3% a fines del 2008 dentro de rango meta del BCR

Lima, mar. 30 (ANDINA).- La inflación en Perú se situará en tres por ciento a fines del 2008 pues se prevé que los precios tiendan a disminuir en la segunda parte del presente año, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.
Esta proyección se sitúa dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), de entre uno y tres por ciento, pese a que el banco de inversión elevó su anterior estimado de inflación que era de 2.5 por ciento.

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, refirió que las presiones inflacionarias en Perú deberían debilitarse en los siguientes meses.

Refirió que la inflación de los bienes no alimenticios se ha mantenido relativamente estable en los últimos meses, en torno a dos por ciento anual.

Mientras que la inflación de alimentos refleja, en parte, los choques de oferta internos que posiblemente vuelvan a verse en los próximos meses, por lo que se espera que la inflación tienda a disminuir en el segundo semestre del 2008.

También recordó que el pasado fin de semana el presidente Alan García emitió una declaración diciendo que el gobierno no está considerando el control de precios para frenar la inflación y que se espera cumplir con el rango meta de inflación de entre uno y tres por ciento.

Esta es una de las pocas proyecciones que sitúa a la inflación del 2008 dentro del rango meta del BCR.

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó hace unos días que la inflación cerraría en niveles muy próximos al rango meta o, en el mejor de los casos, dentro de dicho nivel.

Mientras que las proyecciones de inflación para este año de la consultora Maximixe, de los bancos Scotiabank y BBVA Continental, y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se sitúan en 3.80, 4.80, 3.40 y 4.35 por ciento, respectivamente.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: