domingo, 23 de marzo de 2008

Fusión Winpack-Interpak Atacará Mercado Peruano

Las familias controladoras de la nueva sociedad, esperan que su facturación alcance los US$80 millones en su primer año de operación.


A toda velocidad marcha el proceso de fusión de las compañías productoras de plástico y envases Winpack -controlada por la familia Moyano Limone- e Interpak -controlada por la familia Baboun Massú-, la que espera en el corto plazo, ampliar su radio regional, aterrizando en Perú.
Para dichos efectos, la nueva sociedad contrató los servicios de Juan Emilio Azolas -ex gerente general de Edelpa, del grupo Said-, quien asumió la gerencia general a comienzos de marzo, con el claro objetivo de materializar la fusión, como asimismo, imprimirle velocidad a la expansión de la compañía.
Es por ello, que Azolas señaló que existen “inversiones relevantes para el sector industrial en ejecución, junto a la apertura de una operación en Perú”, estrategias mediante las cuales, la empresa fusionada, espera facturar US$80 millones en su primer año de operación.
El ejecutivo, además, tiene una alta expectativa de lo que puede llegar a realizar la compañía, debido principalmente, a que Winpack e Interpak “se complementan muy bien, no sólo en los aspectos duros, como los comerciales, y de infraestructura productiva, sino también en los aspectos mas blandos, como sistemas, enfoques directivos complementarios, diversificación, sinergias en compra de materias primas”.
Ambas empresas se dedican a la venta de plásticos, cintas de embalaje para uso manual y automático, zunchos de polipropileno y esquineros de cartón, como asimismo, brindan los servicios de laminación, conversión e impresión.
Es así, como el principal producto que fabrica Winpack es el film para embalaje, con el cual, alcanzan a controlar el 40% del mercado local. En tanto, Interpak, es la compañía líder en la exportación y elaboración de film para pañales, a lo que se suma la producción de envases flexibles.

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