domingo, 23 de marzo de 2008

CAN y Unión Europea intercambiaron primeras ofertas arancelarias

Lima, mar. 23 (ANDINA).- Los negociadores de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) efectuaron la semana pasada el intercambio de las ofertas arancelarias en el marco de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El jefe del equipo negociador del Perú en el ámbito comercial y vocero andino del Grupo de Comercio, Eduardo Brandes, señaló que este intercambio cumple con el calendario previsto y acordado en diciembre del año pasado.

“Este intercambio de ofertas es el producto del compromiso asumido desde la I Ronda de Negociaciones de efectuarlo con al menos un mes de anticipación a la III Ronda, y servirá de base para continuar con los trabajos de negociación durante la misma”, explicó.

Asimismo, anunció que para fin de mes está previsto realizar el intercambio de ofertas en materia de servicios y establecimiento.

Con ello estarán sentadas las bases que faciliten el desarrollo exitoso de la III Ronda de Negociaciones, prevista para efectuarse del 21 al 25 de abril de 2007, acotó.

Destacó que el primer intercambio realizado constituye una muestra del avance tangible producido hasta el momento en las negociaciones y del compromiso que ambos equipos negociadores han puesto en sacar adelante la negociación dentro de los plazos y según los compromisos asumidos.

Brandes refirió que la oferta presentada por la CAN fue producto de un intenso trabajo desarrollado por el equipo negociador y destacó las múltiples coordinaciones realizadas por los Países Miembros en los ámbitos nacional y subregional.

En el intercambio de ofertas participaron representantes de las misiones diplomáticas de los cuatro Países Miembros de la CAN así como funcionarios de la Comisión Europea, liderados por el coordinador por la UE del componente comercial de la negociación del Acuerdo de Asociación CAN – UE, Paul Bonnefoy, de la Dirección General de Comercio.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: