viernes, 7 de marzo de 2008

Fracasa venta de Banco del Trabajo a Scotiabank en Perú

Empresario chileno, Santiago Cummins, no enajenará la Firma

En noviembre el grupo Cummins había firmado un acuerdo de exclusividad con la entidad canadiense, el que no llegó a puerto.

Luego de intensas negociaciones, el grupo financiero chileno, Altas Cumbres, ligado al empresario local, Santiago Cummnis, ayer dio por terminadas las conversaciones para vender el Banco del Trabajo al canadiense Scotiabank.

En un comunicado de prensa, el grupo financiero de Cummins señaló que la opción de venta del 100% de las acciones del banco peruano a Scotiabank “ha quedado sin efecto”, tras el término del plazo de negociación que se había iniciado en noviembre de 2007.

Altas Cumbres y Scotiabank habían firmado un acuerdo de exclusividad para adquirir el Banco del Trabajo, que actualmente ocupa el tercer lugar del sistema bancario peruano.

De esta forma, tenía previsto continuar su expansión en Sudamérica el banco canadiense. La operación, que finalmente quedó trunca, se iba a sumar a la adquisición que los canadienses realizaron en Chile el año pasado, con la compra del Banco del Desarrollo en un monto superior a los US$ 1.000 millones; la cifra más alta pagada en la historia de Scotiabank en una compra.



Cummins

Santiago Cummins es reconocido en la arena financiera peruana por ser un empresario que ha hecho crecer cada uno de los negocios en los que participa. De hecho, se comenta que el precio de venta que estaba contemplado para el Banco del Trabajo ascendía a los US$ 200 millones.

Cummins había vendido su compañía de seguros a la internacional ACE a comienzos de 2007

El empresario también participa en empresas recaudadoras en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Costa Rica; servicios de cobranza online, empresas de pagos de servicios en Guatemala y de servicio de remesas para Perú y Costa Rica.

Además de eso, Cummins a través de Altas Cumbres, es propietario del Mall Jockey Plaza -que es el centro comercial más grande de Perú-, y Casa Fácil en la capital del país vecino.

A su vez, posee participación minoritaria en Parque Arauco (Chile) y está presente en el negocio inmobiliario a través de Costa Cachagua. Tras el fracaso de la venta del Banco del Trabajo, Cummins se abocaría a hacer crecer a la entidad de manera orgánica, según comentaron medios de prensa y analistas en Perú.

www.diariofonanciero.cl

No hay comentarios: