sábado, 23 de febrero de 2008

Sodimac venderá US$ 500 millones en Argentina

Invertirá US$ 300 millones
Con una inversión total de US$ 300 millones, Sodimac pretende ser el mayor operador de este formato en el mercado trasandino.

Por eso, con bombos y platillos ayer la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac inauguró el primero de una veintena de locales en Argentina, el cuarto mercado donde opera una de las treinta mayores, a nivel mundial, empresas de este tipo.

El local, en el cual se invirtieron US$ 15 millones, es la punta de lanza de una millonaria inciativa que realizará la cadena chilena en el mercado trasandino. Según el gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, serán casi US$ 300 millones los que invertirán en Argentina, donde esperan abrir cuatro tiendas por año hasta 2012.

El millonario desembolso, el cual será financiado por Falabella y que incluso recurriría a endeudamiento con bancos trasandinos, redundará en ventas por casi US$ 500 millones cuando la red de veinte locales esté operativa, ya que según el ejecutivo, cada local proyecta ventas por US$ 25 millones, similar al comportamiento que tiene una tienda en Chile.

Los próximos pasos de este retailer será abrir en abril un local, cuyo costo será de US$ 11 millones, en el sector de Malvinas Argentinas.

El tercero y cuarto de 2008 estarán en San Justo y en Villa Tesei, ambas en la provincia de Buenos Aires.

“Inicialmente sólo creceremos en Buenos Aires, lo cual no quita que estemos mirando Córdoba, Santa Fe o Mendoza. En algún momento llegaremos”, precisó el ejecutivo.

Con esta apertura, la compañía suma 89 locales (incluyendo Imperial) en los cuatro mercados donde opera, y tiene en carpeta otros 54 proyectos en desarrollo.

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