lunes, 25 de febrero de 2008

Hijo de Paulmann adquiere en plazo récord cadena Maxikioscos (Chile)

manfred cerró el negocio con los hermanos bulacia
Emilio Maldonado Q.

El director y accionista de Cencosud se quedó con los 19 locales, los cuales pronto llevará a nivel nacional, según comentaron en la empresa.

A comienzos de año y de manera silenciosa, el director y accionista de Cencosud e hijo del controlador de este holding, Manfred Paulmann Koepfer, siguió los pasos de su emprendedor padre y selló su ingreso al retail, al comprar el 100% de la propiedad de Maxikioscos. Esta cadena de retail, que al momento de ser enajenada contaba con 19 locales en Santiago y cuya propieda recaía en los hermanos de nacionalidad argentina Paul y Peter Bulacia, no se encontraba a la venta, pero tras un breve acercamiento del hijo de Paulmann, los trasandinos decidieron entregar la empresa, para dedicarse a otros planes ligados al retail. Según comentaron en la compañía, los planes de Manfred Paulmann (40 años) para Maxikioscos sería imprimir velocidad a los planes de crecimiento de esta cadena de minimarkets, pensando incluso en llevarla a nivel nacional en poco tiempo. Y para lograr ese objetivo, el ahora dueño del retailer, y cuyo campo de acción se mantenía circunscrito a la firma informática Neuralis, mantuvo al equipo original de Maxikioscos, según aserveraron en la empresa. Razones de venta Si bien el negocio de Maxikioscos obtenía buenos resultados, no fue difícil para los hermanos Bulacia vender la cadena. Según Paul Bulacia, la propuesta hecha por Paulmann fue lo suficientemente atractiva como para negarse. Además, como comentó, llegó en un momento preciso, por lo cual tardaron poco en cerrar esta transacción con el hijo de Horst Paulmann. El futuro de los Bulacia Desde que iniciaron el negocio de Maxikioscos en Chile en 2005, los hermanos Bulacia se dedicaron de lleno a explotar las potencialidades de este formato en el país, centrándose principalmente en la capital. Y si bien el negocio, muy popular en Argentina, en Chile generaba ventas por sobre los US$ 5 millones anuales, la velocidad de aperturas no fue la deseada en un principio. Donde sí hubo un giro en la empresa fue en una apuesta por nuevos formatos, acordes con espacios más reducidos, llamados MaxiShop, y el cual también sería explotado por la nueva administración. Ya con Maxikioscos atrás, los hermanos Bulacia se dedicarán a crear una cadena de restaurantes bajo la marca Pepino’s, que ya tiene un local en el mall Paseo Los Trapenses y que, como comentó Paul, la idea es formar una red de restaurantes, partiendo primero en Santiago, para luego llevarlo a ciudades como Viña del Mar y Concepción. “Será un concepto dirigido a la familia. Estamos buscando desde noviembre las nuevas ubicaciones en Santiago, para luego ir a regiones”, comentó uno de los ex dueños del negocio. Pero este no será el único proyecto en el cual se embarquen los hermanos Bulacia. Según Paul, en los próximos seis meses definirán otros rubros donde invertir, pero siempre ligado al retail y al área de servicios, donde cuenta con una amplia experiencia. De hecho, en Chile fue gerente de supermercados Santa Isabel, Musimundo y McGraw Hill, y antes de aterrizar en el país había tenido relación con McDonald’s y Disco, antes que fuese comprada por Cencosud. Para ello, Bulacia aseguró que pondrá en desarrollo la experiencia adquirida en McDonald’s de Argentina, donde fue el responsable de llevar la cadena de comida rápida estadounidense a ese país en 1986.

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