lunes, 25 de febrero de 2008

Comeca de Costa Rica evalúa ingresar a nuevos proyectos en el mercado peruano

Comeca, el mayor grupo empresarial de Costa Rica, ligado a la familia Mesalles, y que en el Perú tiene presencia a través de Cartones Villa Marina (Carvimsa) y Envases Los Pinos (Epinsa), evalúa expandir sus inversiones e ingresar a nuevos proyectos en nuestro país, señaló a Gestión el gerente general de Carvimsa, Santiago Reyna. "El Grupo Comeca está analizando algunas oportunidades sobre la base de la plataforma con Carvimsa y Epinsa, y entrar en un negocio que tengamos conocimiento", afirmó.

Dejó entrever que ello implicaría incursionar en el rubro de plástico y/o papel, debido a que "son productos que estamos manejando en otros países", aunque no dio mayores detalles.

La familia Mesalles posee además en Costa Rica otras empresas del rubro financiero, hotelero, inmobiliario, supermercados, entre otros.

En Carvimsa, la empresa de cajas de cartón, se alista a invertir US$ 7 millones con la incorporación de dos máquinas de acabados, y una planta para el mejoramiento de la línea de corrugados.

Así también la empresa adquirió un local contiguo a sus instalaciones en la zona industrial de Villa El Salvador para ampliar sus operaciones. Reyna Ciccia comentó que no se descarta instalar una planta adicional de envases de cartón cerca de las instalaciones de Epinsa. Esta nueva planta significaría una inversión superior a los US$ 10 millones.

En el caso de Epinsa, ubicada en Chimbote, el director de la empresa, Santiago Reyna, refiere que la expectativa es seguir ampliando la capacidad de producción.

Comeca adquirió en agosto del 2006 los activos de Envases Alimentarios, con lo cual se constituyó Epinsa.

La cobertura comercial de la empresa se centra en Chimbote y Trujillo, principalmente.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: February 25, 2008

No hay comentarios: