lunes, 25 de febrero de 2008

Economía habría crecido 9% en enero

IMPULSADA POR CONSTRUCCION, MINERIA Y MANUFACTURA, REVELAN CIFRAS DEL BCR

La economía peruana habría registrado un crecimiento de 9% en enero impulsada por los sectores Construcción (21.6%) y Minería e Hidrocarburos (13.5%) y por el subsector Manufactura No Primaria (9.8%), según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).
El sector Agropecuario habría crecido 3% en enero por una mayor producción de arroz, maíz amarillo duro y carne de ave.
Sin embargo, el sector Pesca habría reportado una disminución de 5%, principalmente por una menor extracción de anchoveta y la menor pesca para consumo humano directo en relación al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el sector Minería e Hidrocarburos habría crecido 13.5% debido a la mayor producción de cobre (impulsada por la Sociedad Minera Cerro Verde) y la mayor producción de oro bajo el supuesto que Barrick y Yanacocha mantengan el ritmo de su producción acorde con los meses anteriores.
Por su parte, el sector Manufacturero habría crecido 8.5% impulsado por la Manufactura No Primaria. El subsector Primario mostraría un aumento de 2.1%. Mientras Construcción habría tenido un repunte de 21.6%.

Demanda
Asimismo, el BCR informó que la demanda interna creció 11% en diciembre del 2007 y 11.6% durante todo el año pasado y se estima que en enero del 2008 se habría obtenido un aumento de 10.3%.
El aumento de la demanda durante el año pasado se debe al consumo privado y a la alta confianza de los consumidores y a los créditos de consumo.

MAS DATOS
Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realizó en enero el BCR, el 96% de los empresarios encuestados manifestó tener una normal o buena situación financiera de su empresa, en tanto que sólo un 3% señaló mantener una situación financiera mala.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: