lunes, 25 de febrero de 2008

Empezaron los cambios

CENCOSUD IMPLANTA SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE MERCADERÍA.
EN MARZO PRÓXIMO ANUNCIARÍA PROYECTOS POR MÁS DE US$100 MILLONES

A casi un mes de su arribo al Perú, el argentino Juan Manuel Parada, flamante gerente general del Grupo de Supermercados Wong, inició los primeros cambios en las cadenas Wong, Metro y Eco Almacenes. Así, el lugarteniente de Horst Paulmann en el Perú, supervisa la implementación de un nuevo sistema para atender a sus proveedores con mayor eficiencia y acortar los tiempos de pago para estos.


El nuevo sistema brindará al proveedor la fecha exacta del pago por su mercadería, el cual en los tiempos de la familia Wong se hacía regularmente a los 90 días. Asimismo, se busca reducir al máximo la participación de intermediarios entre la cadena y sus proveedores.


También se supo que Parada y compañía cuentan con luz verde para asegurar nuevas ubicaciones en Lima y el interior del país, lo cual incluye la adquisición de autoservicios en provincias.


¿Seguirá el mutis adoptado por Cencosud desde que se anunció la compra de la cadena? No. En marzo próximo se realizaría una conferencia de prensa en la que se anunciarán los próximos proyectos de la cadena en el país. Se supo que estos no serán menos de quince y que demandarán una inversión superior a los US$100 millones.


Finalmente, trascendió que el centro comercial Plaza Lima Norte será operado por Cencosud y no solo por la familia Wong, como se rumoreó semanas atrás. Y es que si bien los Wong tienen el derecho de uso del terreno --el cual no fue parte de la venta a Cencosud-- no pueden ingresar al negocio minorista, ya que una cláusula en el contrato de venta a Cencosud lo impediría.



www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: