domingo, 23 de diciembre de 2007

Los entretelones de la movida de Paulmann

Días muy intensos tuvo el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, entre el 10 y 16 de diciembre. El lunes 10 viajó en un avión privado a Argentina para asistir a la asunción de la señora "K". Por la tarde volvió a Chile y pocas horas después se embarcó a Perú. La noche del martes viajó a Bogotá para participar en un directorio de su empresa Easy y en la tarde retornó a Lima. Allí continuó con las conversaciones que venía sosteniendo con el grupo Wong desde ya varios meses para la eventual compra de su cadena de supermercados. Ya en la tarde del jueves 13 volvió a Chile y el sábado 15 por la noche se adjudicó "la joya peruana", como la ha llamado.
Cerca de las 20:30 horas en la residencia de Erasmo Wong, situada en la zona de Monterrico, en el distrito de Surco, los cinco hermanos Wong -Erasmo, Efraín, Edgar, Eduardo y Eric-, junto a sus mujeres e hijos celebraron con una comida. Asistieron también el gerente general adjunto de la cadena, Edgar Callo, y el abogado de la familia, Mauricio Olaya, junto a los representantes de Cencosud que bordeaban las 10 personas. Tomaron pisco sour y vino. Mientras los hombres se concentraban en la firma del trato, las mujeres estaban en la terraza disfrutando del cóctel. Afuera, cerca de 20 efectivos resguardaban la seguridad del lugar.
El domingo 16 muy temprano llegó Paulmann. Nuevamente la casa de Erasmo Wong fue el punto de reunión. El empresario alemán y el clan oriental almorzaron una parrillada y a partir de las 15:00 horas atendieron a los medios locales. Primero se entrevistaron con Gestión y luego con El Comercio. Cerca de las 19:00 horas partieron al Palacio Pizarro a reunirse con el presidente Alan García. Estuvieron conversando con él por cerca de una hora. Luego Paulmann y Wong se trasladaron a uno de los supermercados Metro. En un terreno ubicado al costado del recinto anunciaron a los cerca de 1.000 empleados la alianza estratégica entre ambos. Mientras el mensaje de Paulmann estuvo centrado en el empuje que Cencosud puede dar al desarrollo de Wong, Erasmo se manifestó contento por formar parte del conglomerado chileno. Minutos después exhibieron un video institucional de Cencosud y amenizaron con un cóctel y música. Paulmann y Wong terminaron bailando salsa.

www.quepasa.cl

No hay comentarios: