sábado, 8 de diciembre de 2007

Falabella planea invertir US$280 mlls. en el 2008

Malls Perú anuncia apertura de un 'power center' en carretera que une Canta y el Callao"

Dentro de los planes de expansión del grupo Falabella Perú para el 2008 está la apertura de más de 20 tiendas nuevas, tanto en Lima como en provincias, en sus formatos Tottus, Sodimac y Saga Falabella. Según el director ejecutivo de Falabella Perú, Cristóbal Irarrazábal, en conjunto la inversión alcanzaría los US$280 millones. Asimismo, agregó que "el crecimiento de las tiendas irá de la mano con el desarrollo del Banco Falabella".
La inversión se concentrará en el 2008 en el desarrollo de tres grandes centros comerciales en sociedad con Aventura Plaza (conglomerado que reúne a los grupos Falabella, Ripley y Mall Plaza). Estos estarán ubicados en el Callao (en la Av. Sáenz Peña, donde funcionaba la planta cervecera de Pilsen Callao), Santa Anita y Arequipa.
Por otra parte, el gerente general de Malls Perú (brazo inmobiliario de Falabella Perú), José Antonio Contreras, indicó que en el 2008 se invertirá más de US$80 millones en aperturas y ampliaciones de 'power centers'. Una de las aperturas se dará en el tercer trimestre del 2008, en la carretera Canta-Callao, sobre un área de entre 15.000 y 20.000 mil metros cuadrados, y estarán como tiendas ancla Tottus y Sodimac, y el Banco Falabella.
"Hemos apostado por Canta-Callao porque tiene un desarrollo potencial por su cercanía a Los Olivos, y porque es una zona que no ha sido atendida totalmente" explicó Contreras.
También se abrirá otro 'power center' de dos niveles sobre un área de 30.000 metros cuadrados entre las avenidas Tomás Marsano y Primavera, en Surquillo, que contará con Tottus, Sodimac, Saga Falabella y tiendas menores.
Antonio Contreras expresó que por su cercanía a Miraflores, San Borja, Surco y San Isidro, Surquillo se convierte en una zona intermedia y estratégica para atender a un público de clase media no satisfecho.
METAS PARA EL 2008
En los próximos cuatro años, Falabella Perú proyecta tener 80 tiendas más. Irarrazábal reveló que la meta para fines del 2008 es llegar a US$1.200 millones en ventas entre todos los negocios de Falabella en el Perú.

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