En Chiclayo, lo que hasta hace seis meses fue una fábrica de gaseosas abandonada se convirtió al mediodía de ayer en el lugar más concurrido. Miles de personas lo visitaban ávidas por adquirir productos alimenticios y para el hogar.
Mientras los compradores ingresaban al flamante Chiclayo Open Plaza, se escuchaba por unos parlantes la voz del obispo de la diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, quien hacía un llamado para que los nuevos inversionistas tengan en cuenta el progreso humano y la responsabilidad social. A su vez, repartía bendiciones y derramaba agua bendita.
Entre los asistentes había empresarios locales, políticos, funcionarios estatales, autoridades provinciales, distritales y regionales, quienes se dieron cita ayer en el local de la ex embotelladora de la gaseosa Concordia, ubicada en el ingreso sur de la ciudad.
Todos deseaban saber de qué se trataba el primer 'power center' de Malls Perú que se construye al interior del país. Como se recordará, ya existen dos en los distritos limeños de San Miguel y San Juan de Miraflores.
Los denominados 'power center' se caracterizan por contar en sus instalaciones con al menos dos tiendas del grupo Falabella, entre otros operadores comerciales menores. Ambos locales se espera que reciban unas 800 mil visitas mensuales.
HACIA LA SIERRA Y SELVA NORTE
José Antonio Contreras, gerente general de Malls Perú, explicó que se escogió Chiclayo para realizar la primera inversión al interior del país porque esta ciudad es la puerta de ingreso a la sierra y selva norte del país.
"Chiclayo Open Plaza no solo tendrá productos de calidad y bajos precios sino que también está contribuyendo a la generación de 3.500 empleos directos e indirectos, señaló Contreras.
El nuevo centro comercial se ubica a escasos metros de otros importantes negocios inaugurados a lo largo de este año y tiene un área de 25 mil metros cuadrados, en donde se han distribuido el hipermercado Tottus, Sodimac, el Banco Falabella y los locales de farmacias Fasa, Ópticas GMO, Do it, Claro, Telefónica, Radio Shack, Lavanderías Presto, Direct TV, D'Onofrio, Norkys, Chinawok, entre otros locales de entretenimiento y cultura. Muchos de estos negocios inician en Chiclayo su expansión a provincias.
MÁS PROYECTOS
José Antonio Contreras aprovechó la ocasión para anunciar que en el 2008 Malls Perú realizará tres proyectos, en los que invertirá US$80 millones.
Dichas iniciativas, que se estiman generarán más de seis mil puestos de trabajo, son la ampliación comercial de Plaza Atocongo y los proyectos Primavera y Canta Callao. Ello significa que el próximo año la firma tendrá cinco locales 'power center' en el Perú.
"Se trata de una gran inversión y esperamos que el gran público sea el beneficiado con los precios, las ofertas y todo lo que nos ofrecen estas empresas", declaró Contreras, quien calcula que, al cierre de este año, Malls Perú llegaría a facturar unos US$130 millones, lo que representaría un crecimiento del 30% con respecto al 2006.
"Encontramos que las familias peruanas tienen un mejor poder adquisitivo", comentó el gerente general de Malls Perú.
El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, quien también acudió a la inauguración de Chiclayo Open Plaza, refirió que cada vez son más los inversionistas que llegan a Lambayeque porque ofrece las garantías necesarias que no solo les permiten generar negocios sino también crear riquezas para el beneplácito de sus habitantes.
EL DATO
Malls Perú evalúa la posibilidad de ingresar a otros puntos del interior del país como Chimbote (Áncash), Arequipa, Huancayo y Tacna. Se están haciendo estudios en las zonas indicadas, comentó José Antonio Contreras, gerente general de dicha firma.
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sábado, 8 de diciembre de 2007
Inauguran en Chiclayo primer 'power center' de provincias
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