martes, 6 de noviembre de 2007

Metro, París y La Polar estarían en el Jockey Plaza

CENTRO COMERCIAL INCREMENTARÁ SU ÁREA COMERCIAL EN 50.000 M2 HASTA EL AÑO 2009
Los centros comerciales en el Perú están creciendo y Jockey Plaza Shopping Center, el primero en el país en términos de facturación (este año espera cerrar con US$415 millones), no podía ser la excepción.
Así las cosas, Juan José Calle, su gerente general, anunció que el próximo año ingresarán operadores de peso a dicho centro. "El Jockey Plaza es la principal puerta de entrada para cualquier operador que quiera instalarse en el país. Serán cinco nuevas tiendas de gran tamaño, cuatro de las cuales aún no operan en el país", señaló.
El primero de ellos será un hipermercado Metro, de la Corporación Wong. Le seguirán, aunque aún no hay un contrato de por medio, las tiendas por departamentos chilenas París, del grupo Cencosud, y La Polar. Calle agregó que todavía no saben cuándo abrirán estas dos últimas, pues ello depende de que estos operadores aseguren otros complejos comerciales. "Estas cadenas vienen a abrir entre 5 y 6 tiendas cada una en el país", advirtió.
¿Dónde entrarán estas nuevas tiendas? Calle informó que en la parte posterior del Jockey, donde construirán estacionamientos subterráneos. Asimismo, señaló que el centro de convenciones será trasladado a un terreno de 13.000 m2 adyacente a la carretera Panamericana Sur. Agregó que en el 2008 tienen planeado incrementar su área de ventas en 20.000 m2 y el 2009 en 30.000 m2 (actualmente tienen 76.000 m2). Estas ampliaciones incluyen las nuevas cinco tiendas ancla.


www.elcomercioperu.com.pe