Renzo Costa
gracias al ritmo de crecimiento -de entre 20% y 25%- puede trazar sus planes
comerciales con confianza. El director ejecutivo de la compañía homónima tiene
como objetivo que su marca sea la número uno en el mercado de prendas y
accesorios de cuero en Sudamérica.
Los planes para el
próximo año es facturar US$50 millones y el número de locales en Chile, primer
destino de la internacionalización que luego incluirá a Colombia, Argentina y
Ecuador, sería 10.
A la fecha, Renzo
Costa tiene 39 locales. En el Perú, el último en inaugurarse fue el de Plaza
Lima Norte y para diciembre se abrirá otro en el Centro Comercial San Borja
Plaza. En Chile cuentan con seis proyectos en proceso (algunos ya operan y otros
lo harían a inicios del próximo año).
La empresa,
también, invertirá un millón y medio de dólares en cuatro locales más hasta
llegar a la decena en el país del sur. Los operadores con los que se expande
allí son Cencosud y Mall Plaza.
Renzo Costa
también alista la salida de su fundadora Marina Bustamante de la gerencia
general. En su reemplazo llegaría un ejecutivo profesional externo.
En cuanto a Renzo
Costa seguirá en la dirección ejecutiva. Por su parte Bustamante trabajará en
programas de responsabilidad social. Ella ya tiene en práctica dos: la inclusión
de trabajadores con sordera al personal (el 12% de los 600 colaboradores) y la
capacitación a reos en fabricación de artículos de cuero.
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