Con la
construcción en proceso,el próximo Real Plaza de la Ciudad Imperial ya tiene
contratos con 28 locatarios de las 60 tiendas que en un inicio se establecieron
para el que será el primer mall de Cusco, reveló a Gestión, Rafael Dasso,
gerente general de la cadena de centros comerciales de InRetail, del grupo
Intercorp.
Así, entre las
tiendas ancla se contará no solo con las ya tradicionales Plaza Vea, Promart,
Cineplanet y Oechsle (marcas del grupo), sino que la nueva apuesta del holding
de los Rodríguez Pastor trae, en el segmento de moda y calzado, a Michelle
Belau, Crepier, Renzo Costa, Do It, Timberland, Platanitos y Bruno Ferrini,
comentó Dasso.
“Estas son algunas
de las marcas con las que ya hemos cerrado contrato, estamos comenzando y puede
haber más novedades en adelante. Lo que vemos es que Cusco es una ciu-dad con
mucha demanda a la que le hace falta una oferta comercial”, sostuvo.
Por ello, no
descartó que marcas internacionales de renombre ingresen a este mall, tales como
Zara, la cual tendrá presencia en el próximo proyecto que la cadena retail
desarrolle en la Av. Salaverry, el cual se inauguraría a fines del próximo año.
“No puedo adelantar, pero estamos conversando con ese nivel de tiendas. Cusco es
distinto a otras provincias, hay un poder adquisitivo alto, mucho turismo,
público flotante, gente que ha viajado mucho y está mucho más en contacto con
este tipo de marcas”, sostuvo tras participar en la CADE 2012.
Sin embargo, dijo
que el nuevo Real Plaza será dirigido al público cusqueño, el cual tendrá una
oferta de entretenimiento importante pero también mucho retail. En tanto, la
oferta deportiva también estará presente para el público cusqueño, ya que
tendrán a Merrel, Adidas, Cat, Coliseum, Converse, Hi- Tec y Marathon.
Sobre la oferta de
comida, ingresan también dos marcas del grupo Intercorp: la cadena de pollerías
Don Belisario y Popeye´s. Cabe indicar que ambas se han lanzado al mercado
durante este año con un agresivo plan de expansión. Además estará presente
China Wok, Otto Grill y Gelati.Y también legaría Juan Valdez, la famosa
cafetería colombiana que, de esta manera, haría su primer ingreso al mercado
peruano, ya que en julio del año pasado anunció que entre sus planes se incluía
a Perú a través de franquicias.
Asimismo, estará
presente Coney Park, Visión Center, el Banco de Crédito del Perú y, claro,
nterbank.
Dasso precisó que
el proceso de construcción, el cual arrancó en setiembre, va sobre las fechas
establecidas y a fines de noviembre del 2013 ya estarían abriendo el
mall.
En un inicio, se
dijo que el proyecto demandaría una inversión de US$ 54 millones, sin embargo,
el presupuesto se habría incrementado en US$ 9 millones debido a que la oferta
de tiendas, pensada en un comienzo en 70 tiendas, ha crecido a 200, según se
pudo conocer. Real Plaza Cusco se ubicará frente a la Avenida de la Cultura y
constará de dos niveles sobre un terreno de 58 mil m2, propiedad del Arzobispado
del Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario