lunes, 3 de diciembre de 2012

Real Plaza Cusco cerró contrato con 29 marcasde la entrada

Real Plaza Cusco cerró contrato con 29 marcas

Con la construcción en proceso,el próximo Real Plaza de la Ciudad Imperial ya tiene contratos con 28 locatarios de las 60 tiendas que en un inicio se establecieron para el que será el primer mall de Cusco, reveló a Gestión, Rafael Dasso, gerente general de la cadena de centros comerciales de InRetail, del  grupo Intercorp. 

Así, entre las tiendas ancla se contará no solo con las ya tradicionales Plaza Vea, Promart, Cineplanet y Oechsle (marcas del grupo), sino que la nueva apuesta del holding de los Rodríguez Pastor trae, en el segmento de moda y calzado, a Michelle Belau, Crepier, Renzo Costa, Do It, Timberland, Platanitos y Bruno Ferrini, comentó Dasso. 

“Estas son algunas de las marcas con las que ya hemos cerrado contrato, estamos comenzando y puede haber más novedades en adelante. Lo que vemos es que Cusco es una ciu-dad con mucha demanda a la que le hace falta una oferta comercial”, sostuvo. 

Por ello, no descartó que marcas internacionales de renombre ingresen a este mall, tales como Zara, la cual tendrá presencia en el próximo proyecto que la cadena retail desarrolle en la Av. Salaverry, el cual se inauguraría a fines del próximo año. “No puedo adelantar, pero estamos conversando con ese nivel de tiendas. Cusco es distinto a otras provincias, hay un poder adquisitivo alto, mucho turismo, público flotante, gente que ha viajado mucho y está mucho más en contacto con este tipo de marcas”, sostuvo tras participar en la CADE 2012. 

Sin embargo, dijo que el nuevo Real Plaza será dirigido al público cusqueño, el cual tendrá una oferta de entretenimiento importante pero también mucho retail. En tanto, la oferta deportiva también  estará presente para el público cusqueño, ya que tendrán a Merrel, Adidas, Cat, Coliseum, Converse, Hi- Tec y Marathon. 

Sobre la oferta de comida, ingresan también dos marcas del grupo Intercorp: la cadena de pollerías Don Belisario y Popeye´s. Cabe indicar que ambas se han lanzado al mercado durante este año con un agresivo plan de  expansión. Además estará presente China Wok, Otto Grill y Gelati.Y también  legaría Juan Valdez, la famosa cafetería colombiana que, de esta manera, haría su primer ingreso al mercado peruano, ya que en julio del año pasado anunció que entre sus planes se incluía a Perú a través de franquicias. 

Asimismo, estará presente Coney Park, Visión Center, el Banco de Crédito del Perú y, claro,  nterbank. 

Dasso precisó que el proceso de construcción, el cual arrancó en setiembre, va sobre las fechas establecidas y a fines de noviembre del 2013 ya estarían abriendo el mall.

En un inicio, se dijo que el proyecto demandaría una inversión de US$ 54 millones, sin embargo, el presupuesto se habría incrementado en US$ 9 millones debido a que la oferta de tiendas, pensada en un comienzo en 70 tiendas, ha crecido a 200, según se pudo conocer. Real Plaza Cusco se ubicará frente a la Avenida de la Cultura y constará de dos niveles sobre un terreno de 58 mil m2, propiedad del Arzobispado del Cusco. 

No hay comentarios: