viernes, 7 de diciembre de 2012

Incasur prepara nuevas plantas para abastecer a marcas de 'retail'

Incasur es conocida por la marca de chocolates Sol del Cusco, comentó Pedro Mercado, gerente general de Industrial Alimenticias Cusco (Incasur). Y señala que, en efecto, entre sus productos de chocolate para taza e instantáneo se concentra el 55% del total de ventas de la compañía. 

Sin embargo, estima que las mayores proyecciones de crecimiento se registran en sus líneas de granola y molinería (que incluye los granos de quinua y kiwicha, crema de arvejas, entre otros), cuya demanda aumentará, principalmente, desde las cadenas de supermercados. 

“Los retail nos piden estos productos, además de los chocolates, para la venta de sus marcas propias. Por ejemplo, hace unos meses, lanzamos las presentaciones pequeñas de Quinua Pop y Kiwicha Pop y se han vendido muy bien. Entonces, hemos pensado en abastecer este mercado creciente”, comentó el ejecutivo. 

De es manera adelanta que para el 2013 abrirán una cuarta planta en el sur del país, ya que su centro de producción ubicado en Juliaca (Puno) –dedicado al tratamiento de quinua y kiwicha- no será suficiente para cubrir los pedidos del próximo año. 

Continuarán implementando sus instalaciones en Lurín, en el que cuentan con un terreno de 12,000 m2, con una inversión de cerca de US$ 2 millones hasta el año 2015. También cuentan con una planta en San Luis (Lima). 

También, a lo largo del 2013 planean lanzar al mercado al menos cinco nuevos productos dentro de su rubro de granos andinos, impulsado también por la promoción que supondrá las actividades del Año Internacional de la Quinua, declarado por la FAO. 

Para los próximos tres años Incasur prevé que sus envíos al exterior llegarán a representar el 5% a 7% de su facturación. Cabe recordar que hace un año proyectaban que para el 2013 el 20% de su producción se dirigiría a mercados foráneos (Gestión 15.08.2012). Actualmente el 1.5% de sus ingresos procede del exterior, de países como EE. UU., España, Japón, Chile, entre otros. El próximo año ingresarían también a Venezuela y Centroamérica, informó Pedro Mercado.

No hay comentarios: