Gracias a una
mayor planificación en sus pedidos y más promociones con las cadenas de
supermercados, la distribuidora Comexa ha registrado entre enero y octubre de
este 2012 un avance del 30% en las ventas de su división de juguetes. Cabe
remarcar que el mercado local de juguetes creció entre 10% y 12% hasta octubre
pasado.
Natalie Malamud,
su gerenta comercial, comenta que este impulso también ha venido de la mano con
la ampliación del portafolio de Lego, una de las marcas que distribuyen. En ese
sentido, señaló que desde marzo están comercializando dos líneas de juguetes
dirigidas a niñas, un segmento que no estaban cubriendo con Lego.
“Con nuestra nueva
planificación hemos teni-do lanzamientos todos los meses; antes era cada dos”,
remarca. En vista de este panorama, la ejecutiva espera que las ventas en esta
división crezcan entre 25% y 30% este año respecto del 2011.
Malamud indica que
este año la campaña navideña ha arrancado a inicios de noviembre, un par de
semanas antes de lo que usualmente ocurría, debido a la fuerte competencia entre
los ‘retailers’. La ejecutiva proyecta que esta tendencia continuará el próximo
año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario