viernes, 21 de diciembre de 2012

Comexa cerrará este año con un crecimiento del 30% en sus ventas

Comexa cerrará este año con un crecimiento del 30% en sus ventas

Gracias a una mayor planificación en sus pedidos y más promociones con las cadenas de supermercados, la distribuidora Comexa ha registrado entre enero y octubre de este 2012 un avance del 30% en las ventas de su división de juguetes. Cabe remarcar que el mercado local de juguetes creció entre 10% y 12% hasta octubre pasado. 

Natalie Malamud, su gerenta comercial, comenta que este impulso también ha venido de la mano con la ampliación del portafolio de Lego, una de las marcas que distribuyen. En ese sentido, señaló que desde marzo están comercializando dos líneas de juguetes dirigidas a niñas, un segmento que no estaban cubriendo con Lego. 

“Con nuestra nueva planificación hemos teni-do lanzamientos todos los meses; antes era cada dos”, remarca. En vista de este panorama, la ejecutiva espera que las ventas en esta división crezcan entre 25% y 30% este año respecto del 2011. 

Malamud indica que este año la campaña navideña ha arrancado a inicios de noviembre, un par de semanas antes de lo que usualmente ocurría, debido a la fuerte competencia entre los ‘retailers’. La ejecutiva proyecta que esta tendencia continuará el próximo año.

No hay comentarios: