El e-commerce ha
encontrado en las fiestas Navideñas a su mejor aliado. Y es que la actual
coyuntura económica ha provocado que en 2012 aumente en un 2,5% el número de
españoles que optarán por utilizar el mundo on-line para adquirir los regalos
que darán off line a sus seres queridos.
Según explica Juan
Merodio, una de las principales voces de España en Redes Sociales, Web 2.0 y
Marketing on-line, “preferimos comprar los regalos en Internet aprovechando los
descuentos y las ofertas exclusivas de este canal frente al tradicional. A esto
se suma la comodidad y el ahorro de tiempo. Son muchos los presentes que hay que
comprar y poco el tiempo del que disponemos por lo que ésta es una opción
excelente”.
En cuanto a las
estrategias que los negocios están llevando a cabo para hacer que los
consumidores se acerquen a sus e-escaparates Juan Merodio destaca varias
fórmulas cada vez más viralizadas. “Los comercios on-line saben que funcionan
muy bien promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío
si se llega a un pedido mínimo. También ayuda el tipo de marketing y publicidad
que se lanza en Navidades y que está enfocado a los sentimientos relacionados
con la familia, la pareja o los amigos. Apelar a ellos funciona mejor en esta
época del año que en otra”.
Por último el
experto comenta una nueva tendencia en el e-shopping navideño de los españoles
frente al 2011: las compras a través de dispositivos móviles. “Dado que este año
ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos
señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a
la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”, finaliza
Juan Merodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario