lunes, 19 de noviembre de 2012

Oechsle se instalará en Real Plaza Piura el próximo año

Tras las aperturas de Makro y el segundo local de Metro durante la semana pasada, la ampliación del C.C. Real Plaza es el proyecto más grande que tiene asegurado la ciudad para el próximo año, indicó Laura Morocho, jefa de la Oficina de Licencias y Control Urbano de la municipalidad piurana. 

El centro comercial de Intercorp, que abrió sus puertas hace un par de años, iniciará la segunda fase de su expansión con su tienda ancla Oechsle, reveló Carlos Sánchez, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, quien también estimó que el proyecto demandaría una inversión de US$ 30 millones, aproximadamente.

Morocho comentó que “la demanda de tiendas de consumo sigue fuerte en Piura, por eso Intercorp se va a extender en unas 4 hectáreas, ya que los terrenos disponibles se encuentran en esa zona, al oeste de la ciudad”. 

Por su parte, la chilena Cencosud preferiría asegurarse con locales pequeños dentro de zonas residenciales, como su última apertura en la Urb. San Eduardo. Así, el regidor piurano Guillermo Eyzaguirre adelantó que la cadena de supermercados ya presentó su solicitud para operar en la Urb. Miraflores del distrito de Castilla. 

Por otro lado, con respecto al sector hotelero, según Eyzaguirre, será el otro protagonista de las inauguraciones en el 2013. Hasta el momento, indicó, al menos cinco firmas se han acercado a la municipalidad para manifestar su interés en iniciar operaciones en Piura, sobre todo, para construir su primer hotel de cinco estrellas.

Entre los grupos se encuentran inversionistas españoles y la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts, que opera el Sheraton y el Westin, anotó. Además, Inversiones La Rioja, operadora de los hoteles Marriott en Perú, tiene en la mira a la  ciudad norteña. “Una de las empresas españolas buscaba un terreno de 7,000 metros cuadrados para construir un edificio de siete pisos. Estimo que para la mitad del próximo año, más de un hotel empezará sus obras”, indicó.

No hay comentarios: