Con la apertura de
nuevas tiendas de Banana Republic, Gap, The North Face, Brooks Brothers, Kipling
y Ugg -esta en el 2014- las ventas de Komax Perú ascenderán a US$13 millones en
el 2013 y a US$30 millones para el 2016. Será con la llegada de Gap y Banana
Republic al Perú, y lo mismo cuando finalmente llegue UGG, una reconocida marca
australiana de calzado femenino.
"Tenemos buenas
expectativas para el mercado peruano. Calculamos que para el 2016 nuestras
ventas acá equivaldrán al 30% de las que logrará este año nuestra matriz en
Chile. Hay que tener en cuenta que nuestras marcas están más consolidadas en ese
mercado por el mayor tiempo que tienen allá", detalla Marcelo Haristoy, gerente
general de Komax Perú.
Para este año, las
ventas de Komax Chile ascenderán a US$ 100 millones. En el 2013 las ventas
ascenderán a US$ 13 millones y se distribuirán de la siguiente manera: Gap 25%;
Banana Republic 15%; The North Face 25%; Brooks Brothers 20%; y Kipling 15%.
Komax Perú espera aumentar sus ventas en 50% por año a partir del
2013.
Las tiendas de Gap
y Banana Republic sumarán más de 1,000 m2, mientras que la de The North Face
tendrá 120 m2.
"El consumidor
peruano es similar al chileno; incluso puede que sepa más sobre marcas
extranjeras por lo que tenemos muchas expectativas con todas las marcas que
vamos a traer" comentó el ejecutivo Komax.
Además de las
marcas que vendrán al Perú, Komax Chile tiene la representación de Polo Ralph
Lauren, Quiksilver, Roxy y DC.
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