lunes, 15 de octubre de 2012

Chosica recibirá su segundo supermercado

Chosica recibirá su segundo supermercado

Entre noviembre y diciembre de este año la cadena Metro (del grupo Cencosud) ingresará a Chosica, siendo el segundo supermercado en levantarse y competirá con Plaza Vea (Intercorp), que se encuentra a solo 500m. Víctor Velásquez, gerente de obras privadas del distrito, afirma que la tienda,cuya construcción se inició hace dos meses aproximadamente, está ubicada cada en la Av. 28 de julio, en la zona más comercial de Chosica.

Indicó que otras cadenas, como Hipermercados Tottus, también se muestran interesados en ingresar, pero no habría nada concreto. “Todavía tenemos espacio para seguir creciendo, más aun considerando que en los últimos años la economía de los pobladores de la comuna casi se ha triplicado. Esto, sin duda, hace que Chosica sea atractiva para este tipo de empresas”, comenta.

En esta comuna residen alrededor de 100.000 habitantes y existe también una población flotante interesante, especialmente los fines de semana. Resalta que hasta hace algún tiempo recibían 30.000 vehículos por día.

Velásquez agrega que Chosica, principalmente la zona de Cajamarquilla, también ha despertado el apetito de empresas del sector industrial. Tal es el caso del productor brasileño de fibras no tejidas y de polipropileno Fitesa que iniciará las operaciones de su nueva planta en dos meses. 

Eternit y Pisopak también han comprado terrenos en esta zona, pero aún están en un proceso de habilitación urbana. El grupo Gloria, que ya opera, ha presentado sus expedientes para ampliar su planta.

No hay comentarios: