La franquicia ha tenido un rápido crecimiento.
Pinkberry Frozen
Yogurt abrió su primer local en West Hollywood, California, en el 2005, con un renovado concepto del yogurt
helado: su oferta rota los sabores estacionalmente, sus ingredientes están
certificados como libres de grasa y gluten, y los toppings son realmente fruta
fresca del día.
A nivel mundial
cuentan con más de 200 tiendas, y de esa
forma Pinkberry Perú llegó a Lima en enero del 2011, como una franquicia del
grupo Delosi. Ron Graves, CEO de la Corporación Pinkberry, llegó al Perú para
anunciar una décima apertura al Este de Lima, en el Centro Comercial Aventura
Santa Anita.
“No estamos
obsesionados con crecer rápidamente”, comentó Graves, pero admitió que abrir 10
tiendas en un año y medio refleja una expansión particularmente veloz,
especialmente para una nueva marca que ingresa a un nuevo país.
El
ejecutivo explica que este éxito es resultado de la buena acogida que ha
recibido del público y por una serie de valores de marca que resaltan la calidad
y la experiencia del consumidor. “Nuestra marca congenia con el consumidor
peruano en Lima. Es un producto de calidad y el público reconoce lo que es eso”,
detalló.
Pinkberry desde
sus inicios se apoyó de las redes sociales para llegar a sus consumidores. La
mayor parte de su inversión se aboca a ellas y a publicidad radial, dejando de
lado la televisión. “Crecimos por el poder del boca a boca”, dijo
Graves.
Agregó, las redes
sociales son una herramienta que, en esencia, “permite a los consumidores
conectarse con otros como ellos para hablar sobre marcas, lo que les gusta y lo
que no”. Aunque el grado de participación en Estados Unidos puede diferenciarse
claramente del panorama peruano en ese rubro, Graves encontró “gratificante” la
interacción de los suscriptores peruanos en la página de Facebook local, que
ahora cuenta con más de 100 mil fans.
Javier Bustamente,
representante del grupo Delosi, explicó que la estrategia en Facebook consistió
en una campaña de intriga, ya que la página de fans se creó antes de la primera
apertura. “Cuando una persona ve una marca o palabra nueva, va a un buscador y
averigua de qué se trata. Así, cuando abres las puertas del local, ya no eres un
perfecto desconocido”, explicó.
De la misma
manera Bustamente resaltó el reconocimiento que Pinkberry otorgó a la cadena
peruana como “Mejor Franquicia Global 2011”, y señaló que esta franquicia ha
batido récord tanto para Delosi como para la corporación.
Cabe resaltar que
el grupo Delosi piensa descentralizar esta propuesta a tres ciudades fuera de la
capital: Piura, Chiclayo y Trujillo, posiblemente para el próximo año.
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