martes, 18 de septiembre de 2012

Apple abre un nuevo formato de tienda

Apple abre un nuevo formato de tienda

iPlace mantendrá el estilo de “llevar la experiencia Apple al usuario”.

La participación de la marca Apple en el mercado local dará un giro drástico en los balances de fin de año, ya que el distribuidor tradicional que maneja el formato iStore duplicará el número de tiendas este año y a la vez, porque le ha llegado un nuevo competidor. iPlace abrirá este sábado su propio formato de tienda en el centro comercial Open Plaza Angamos. 

La empresa menciona que esta inauguración será la primera de varias aperturas que iPlace tiene programada para el ámbito nacional en el mediano plazo. Por lo pronto, la siguiente tienda ya está en pleno proceso de construcción.  

Como competidores directos de iStore, entrarán a ganar una mayor cuota de mercado manteniendo el estilo de “llevar la experiencia Apple al usuario”, pero diferirán un poco en los segmentos del público al que llegarán dada la ubicación de sus tiendas. 

Cabe resaltar que en iPlace se brindará intercambio de conocimiento a través de cursos  y talleres para clientes.

El mercado peruano no es una plaza donde les haya ido bien a los productos Apple, no solo por la poca oferta existente, sino también por sus altos precios. De acuerdo con los estudios de Dominio Consultores, el año pasado tenían el 1,5% del mercado de desktops importadas, un porcentaje similar en notebooks, y un 18% en tabletas, aun cuando en el mundo gozaban de más del 70%. En el primer semestre de este año, gracias a la apertura de dos locales de iStore, las ventas de las tabletas se duplicaron (vendieron 13.589), es decir alcanzaron un 23,5% de mercado, lo cual prueba que el despliegue de más tiendas implicará una mayor participación.