iPlace mantendrá el estilo de “llevar la experiencia Apple al usuario”.
La participación
de la marca Apple en el mercado local dará un giro drástico en los balances de
fin de año, ya que el distribuidor tradicional que maneja el formato iStore
duplicará el número de tiendas este año y a la vez, porque le ha llegado un
nuevo competidor. iPlace abrirá este sábado su propio formato de tienda en el
centro comercial Open Plaza Angamos.
La empresa
menciona que esta inauguración será la primera de varias aperturas que iPlace
tiene programada para el ámbito nacional en el mediano plazo. Por lo pronto, la
siguiente tienda ya está en pleno proceso de construcción.
Como competidores
directos de iStore, entrarán a ganar una mayor cuota de mercado manteniendo el
estilo de “llevar la experiencia Apple al usuario”, pero diferirán un poco en
los segmentos del público al que llegarán dada la ubicación de sus tiendas.
Cabe resaltar que
en iPlace se brindará intercambio de conocimiento a través de cursos y talleres
para clientes.
El mercado peruano
no es una plaza donde les haya ido bien a los productos Apple, no solo por la
poca oferta existente, sino también por sus altos precios. De acuerdo con los
estudios de Dominio Consultores, el año pasado tenían el 1,5% del mercado de
desktops importadas, un porcentaje similar en notebooks, y un 18% en tabletas,
aun cuando en el mundo gozaban de más del 70%. En el primer semestre de este
año, gracias a la apertura de dos locales de iStore, las ventas de las tabletas
se duplicaron (vendieron 13.589), es decir alcanzaron un 23,5% de mercado, lo
cual prueba que el despliegue de más tiendas implicará una mayor participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario