Según el gerente general de SafetyPay, el usuario aún tiene miedo de utilizar sus tarjetas para hacer compras online.
A
pesar de que el uso de la banca electrónica no es aún masivo en el Perú,
esta expresión ya dejó de ser una novedad para muchos. Sin embargo,
sobreviven las dudas sobre qué tanto se puede confiar en esta
plataforma, especialmente cuando la palabra “fraude” llega a los oídos
de los usuarios de internet.
Roberto
Figueroa, gerente general de SafetyPay, explicó que ofrecer garantías
para combatir ese miedo es justamente lo que ha permitido que su
propuesta haya tenido una buena acogida en el Perú.
“Es una
alternativa dirigida a las personas que anteriormente se han privado de
hacer una compra por internet porque siempre les pedían información
financiera confidencial”, dijo.
Las
transacciones en SafetyPay registradas en el país ya bordean las 20,000
mensuales. A nivel del usuario final, uno de sus atractivos es que no
existe una comisión para quienes optan por usar este sistema, ya que
aquello se aplica al banco o negocio afiliado solamente cuando se
realiza una compra.
Para
Figueroa, además, hay dos factores que explican este nivel de acogida en
el e-commerce peruano. “El primer factor es que hay un gran porcentaje
de gente que tiene temor de usar su tarjeta de crédito para internet;
recordemos que las tarjetas fueron creadas para no llevar efectivo e ir a
la tienda a comprar”, expresó. El segundo punto es que “los peruanos
usan bastante su banca electrónica y eso ayuda mucho porque SafteyPay y
la banca electrónica son uno solo”, aseguró.
Cabe
mencionar que según un estudio de Futuro Labs, a pesar del reducido
tamaño del e-commerce en Perú a nivel regional, el nivel de confianza
muestra avances. Del total de peruanos que hace compras online, el 26%
utiliza SafteyPay. Sin embargo, la dificultad más grande que Figueroa ha
detectado para la expansión del comercio electrónico es la educación.
Otro
reto, sobre el cual ya se han mostrado avances, es el desarrollo de
plataformas adecuadas para el comercio electrónico por parte de las
tiendas. “Eran muy básicas o informativas y recién estaban implementado
el carrito de compras. Ahora el 90% de las tiendas ya cuentan con una
plataforma de e-commerce bastante completa”, detalló.
El
e-commerce en nuestro país, es aún pequeño en comparación con otros
países de la región, pero su uso de la banca electrónica va en aumento.
En México -por ejemplo- SafetyPay registra alrededor de 3,000
transacciones por mes, mientras que en Perú esperan sobrepasar las
20,000 y cerrar el 2012 con 250,000 operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario