lunes, 18 de junio de 2012

Ripley se concentra en provincias

Norberto Rossi, su CEO, resume el futuro de Ripley en una sola oración: “Vamos a entrar a provincias. Tenemos ojo para todo el país”. 

Hace dos meses, la cadena de tiendas por departamentos abrió un local de Chimbote y, entre el tercer y cuarto trimestre, hará lo mismo en Huancayo. Con ello, tendrán seis Ripley al interior del país, pues ya están bien instalados en Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

Con respecto a su expansión en el país, -según comenta Rossi- esperan la apertura de la tienda en la zona sierra y selva. Menciona tres ciudades: Cusco, Tacna y Juliaca. Explica que con el crecimiento del sector retail y el aumento de la capacidad de consumo de casi todas las clases sociales, ganará quien detecta primero las buenas plazas.

Su visión del país es optimista y hasta alentadora: “Perú no está creciendo: se está revolucionando, que es mucho más crecer”, dice el ejecutivo. “Todos los sectores están creciendo, excepto el E. No solo crecen en número, sino también en ingreso. Hay más gente con poder de compra. Ciudades donde decías ‘aquí vamos a esperar veinte años para construir un centro comercial’, hoy ya se tiene centros comerciales hechos. Veinte años se han reducido a dos”, señala.

Finalmente, manifestó que “el promedio de ingreso por familia antes era de 600 dólares: ahora es de 850 dólares. Hay que estar pendiente de estas transformaciones. Al que tenga mejor ojo le va a ir mejor”.

Cabe indicar que la tienda de Huancayo estará lista en la segunda mitad del año y le abrirá paso a nuevos puntos al interior del país

No hay comentarios: