La cadena ha destinado US$ 1 millón para las aperturas de este año.
Miguel Castillo,
gerente general de Corporación Las Canastas, explica que el interes actual es el
interior del país más que el exterior. El plan de expansión para éste y el
próximo año , el cual tiene como estrategia principal ir de la mano de centros
comerciales.
Luego de
haber inaugurado en abril su local en El Quinde Cajamarca, a fines de
julio inaugurará su local en el primer mall de Tarapoto de la cadena Cinerama, y
antes de cerrar el año lo hará en El Quinde Ica.
En sus tres
aperturas para este 2012 han destinado una inversión de US$ 1 millón. “Nos
interesa mucho la provincia, por allí va nuestro crecimiento. En el interior, el
público consume carne en la noche y nuestra oferta no solo ofrece pollos a la
brasa sino también carnes y parrillas, la demanda está cubierta”, dijo Castillo,
quien este año espera terminar con 18 locales en todo el país.
En el caso de
Lima, la expansión de nuevos locales se vería en el siguiente año. Las plazas
para instalarse serían San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, además
de dos puntos más que están en evaluación. La inversión total allí sería también
de US$ 1 millón.Pero donde pondrían mayor fuerza es en el nuevo formato express
que lanzan desde hoy. “Es un sistema de solo para llevar y delivery que estará
ubicado en Surco, adquirimos el local del restaurante Paso Obligao, ubicado en
la Av. Raúl Ferrero (Surco), con eso queremos aliviar la venta en La Molina y
Surco donde se genera un cuello de botella en días claves como el domingo”,
comentó Miguel Castillo.
Este es el primer
local del nuevo formato y desde el 2013
abrirá cuatro por año y llevará la propuesta a provincia. “En Lima, las zonas
tentativas para incursionar serían San Miguel ó Jesús María. La inversión en
cada local es de unos US$ 70 mil”, acotó.
Las Canastas
podría llegar también a Panamá. Todo dependerá si las próximas reuniones que
sostendrá en Lima con inversionistas de ese país llegan a buen puerto. “Es un
tema que contemplamos. Nuestro enfoque es ahora el Perú. La meta al 2015 es
tener 30 locales a nivel nacional”, aseguró el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario