viernes, 22 de junio de 2012

Las canastas crecería en provincias este 2012

La cadena ha destinado US$ 1 millón para las aperturas de este año. 

Miguel Castillo, gerente general de Corporación Las Canastas, explica que el interes actual es el interior del país más que el exterior. El plan de expansión para éste y el próximo año , el cual tiene como estrategia principal ir de la mano de centros comerciales. 

Luego de haber inaugurado en abril su local en El Quinde Cajamarca, a fines de julio inaugurará su local en el primer mall de Tarapoto de la cadena Cinerama, y antes de cerrar el año lo hará en El Quinde Ica.

En sus tres aperturas para este 2012 han destinado una inversión de US$ 1 millón. “Nos interesa mucho la provincia, por allí va nuestro crecimiento. En el interior, el público consume carne en la noche y nuestra oferta no solo ofrece pollos a la brasa sino también carnes y parrillas, la demanda está cubierta”, dijo Castillo, quien este año espera terminar con 18 locales en todo el país. 

En el caso de Lima, la expansión de nuevos locales se vería en el siguiente año. Las plazas para instalarse serían San Juan de Lurigancho y  San Juan de Miraflores, además de dos puntos más que están en evaluación. La inversión total allí sería también de US$ 1 millón.Pero donde pondrían mayor fuerza es en el nuevo formato express que lanzan desde hoy. “Es un sistema de solo para llevar y delivery que estará ubicado en Surco, adquirimos el local del restaurante Paso Obligao, ubicado en la Av. Raúl Ferrero (Surco), con eso queremos aliviar la venta en La Molina y Surco donde se genera un cuello de botella en días claves como el domingo”, comentó Miguel Castillo. 

Este es el primer local del nuevo formato y desde el 2013 abrirá cuatro por año y llevará la propuesta a provincia. “En Lima, las zonas tentativas para incursionar serían San Miguel ó Jesús María. La inversión en cada local es de unos US$ 70 mil”, acotó. 

Las Canastas podría llegar también a Panamá. Todo dependerá si las próximas reuniones que sostendrá en Lima con inversionistas de ese país llegan a buen puerto. “Es un tema que contemplamos. Nuestro enfoque es ahora el Perú. La meta al 2015 es tener 30 locales a nivel nacional”, aseguró el empresario.

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