lunes, 11 de junio de 2012

JC Penney es demasiado gay para los clientes heterosexuales

JC Penney es demasiado gay para los clientes heterosexuales

De acuerdo a la columna que Al Lewis, de Wall Street Journal, dedicó a la tienda por departamento, JC Penney.

Olvídese de las explicaciones de los analistas de Wall Street y expertos de la industria minorista acerca del porqué JC Penney está teniendo tantos problemas desde que Ron Johnson se hizo cargo de la cadena. 

Las pocas ventas no tienen nada que ver con la confusión sobre la nueva estrategia de precios de Penney, la publicidad ineficaz, la reacción tibia a su selección de productos y la baja moral entre los empleados. 

Al Lewis, columnista de Dow Jones Newswires -que escribe sobre el sitio web de The Wall Street Journal- dice que Penney se está haciendo daño a causa de aceptación y apoyo a los gays. 

En primer lugar, el retailer contrató al ex secretario de JC Penney y actual megastar de Ellen DeGeneres como su portavoz. Luego se comenzó a utilizar parejas del mismo sexo y sus hijos en sus anuncios y catálogos. 

La ultraconservadora 'Un Millón de Mamás' (que actualmente cuenta con 40.000 miembros) pidió la censura de Penney, cuando DeGeneres fue nombrada portavoz por primera vez, pero el grupo abandonó el esfuerzo poco después, cuando se dieron de que tal esfuerzo nos las conduciría a ninguna parte. 

Ahora viene el Sr. Lewis a decir que los valores de JC Penney no reflejan las de sus compradores. Él escribe: "Nunca se han conocido a una persona abiertamente gay que abiertamente compra en JC Penney". 

No hay indicios en su columna acerca del número de personas homosexuales que el Sr. Lewis conoce en su vida privada o acerca del número de conversaciones que puedo haber tenido con ellos en sus compras habituales. Del mismo modo, el Sr. Lewis no revela cuánto tiempo ha pasado en las tiendas de JC Penney alrededor del país encuestando a los compradores sobre su sexualidad.

No hay comentarios: