jueves, 21 de junio de 2012

Faber Castell incrementará en un 50% las exportaciones a Brasil

Faber Castell incrementará en un 50% las exportaciones a Brasil

La compañía estima facturar S/. 190 millones este año.

Faber Castell Perú, filial de la fabricante de útiles escolares de capitales alemanes, proyectó para este 2012 que sus exportaciones de sus productos a Brasil se incrementarán un 50%. De acuerdo al gerente de ventas de Faber-Castell, Wilfredo Cortez, el portafolio de oferta exportable se concentrará principalmente en bolígrafos, plumones y marcadores, cuya fabricación se realiza en su planta ubicada en el distrito de Ate.

“Este incremento es elevado porque antes no habíamos desarrollado una producción de bolígrafos y marcadores que nos permitan tener una presencia en esta plaza”, explicó Cortez. Bajo este contexto, la estrategia de Faber Castell Perú será fortalecer su presencia en el mercado brasileño. 

Este año, la compañía se proyecta a  facturar S/. 190 millones. De este monto, el 25% provendrían de los despachos hacia sus 35 destinos, y el 75% corresponderían a la demanda nacional. 

Y si bien los S/. 47.5 millones de las exportaciones representarían un 10% más respecto al año pasado, el ejecutivo precisó que se trataría de un incremento moderado en comparación con el 15% a 18% que reportaron sus exportaciones de hace dos años. La razón de reducir sus expectativas obedece a las normas comerciales que se han impuesto en Argentina, según explicó Wilfredo
Cortez. 

“Ahora piden que se importe la misma cantidad que se exporta; es decir si se importa US$ 1 ellos también tienen que exportar US$ 1. Nosotros  xportamos bolígrafos, pero no tenemos que importar de Faber Castell Argentina. Por ello, el negocio con este país está un tanto difícil y nos obliga a ser más cautos con nuestras cifras”, mencionó.

No hay comentarios: