La inversión promedio varía entre los US$ 100 mil y US$ 120 mil, considerando
el local y la mercadería.
Debido al
incremento en ventas de las tiendas de calzado Crocs en Lima, Cosper S.A.C.,
representante de la marca en el país, planea abrir cinco locales más hasta el
2013, adelantó Salvador Behar, el country manager de Cosper S.A.C. de Perú.
“Crocs ha crecido en dos años lo que cualquier empresa crece en diez. Así, en
los dos últimos años creció 300% ya que es un calzado fuera de lo
convencional”, menciono el ejecutivo y resaltó que el ticket de gasto promedio de esta marca es US$
80.
Además, a las seis
tiendas actuales de Crocs se sumará este 2012 otra tienda más en el MegaPlaza
San Borja; y se evalúa abrir otra en el MegaPlaza Norte. Agrego que se
encuentran negociando con centros comerciales como Real Plaza, Larconosmar,entre
otros, para abrir otras tres tiendas Crocs el próximo año.
Salvador Behar
indicó que Cosper S.A.C. -que representa en el país a las marcas internacionales
Lacoste, Speedo, Juicy Couture, Red Valentino, Crocs, Canali,
Harmont&Blaine, Bally, Fratelli Rossetti, EdenPark y Hedgren- espera crecer
en ventas por lo menos un 10% este año respecto al año pasado.
“En los últimos
tres años hemos crecido mucho y la meta para el 2012 es afianzarnos en nuestros
procesos porque queremos ordenarmar nospara comenzar desde noviembre a
expandirnos cada vez más y no solo en Lima”, dijo el ejecutivo.
Así, mencionó que
en el 2013 apuntan a abrir dos tiendas en centros comerciales de Lima, una de
Lacoste y la otra de Speedo. Además, en ese mismo año, Cosper S.A.C. llegará por
primera vez a las provincias del país con sus tiendas, por lo que evalúan
ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura. Para el 2014 esperan la
apertura de más centros comerciales como el mall en el ex cuartel San Martín y
otros, para poder abrir tiendas propias de las marcas con las que ya trabajan y
que solo tienen presencia en su tienda multimarca Eurofashion, como son Bally,
Canali, etcétera.
Destacó que el
ticket de gasto en ropa, calzado y acsesorios de lujo viene creciendo en el país
por el mayor poder adquisitivo de la población que está dispuesta a pagar más
por exclusividad y marca. Detalló así que en tiendas como Bally el ticket
promedio de compra supera los US$ 700.
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