martes, 5 de junio de 2012

CAT tendría 6 tiendas en el 2014


Debido a la buena situación económica del país y a la aceptación cada vez mayor de los peruanos por la marca CAT, ropa urbano juvenil de origen americano,  espera doblar el número de tiendas en el país, llegando a tener seis locales al año 2014, aseveró Johan Vela, gerente de la marca. 

Detalló que actualmente la marca tiene tres tiendas conceptos en el país; ubicadas en el Jockey Plaza de Lima y en provincias -en el Mall Aventura Plaza de Arequipa y la que recién abrieron en mayo, en el Open Plaza de Piura- y esperan abrir una tienda más en el 2012 y dos más el próximo año. 

“Seguiremos abriendo tiendas de la mano de la ex-pansión de centros comerciales en el Perú, queremos tener antes de fin de año una tienda más en Lima, que es el eje comercial del país , y evaluamos para el próximo año la ubicación de las otras dos  en provincias según se dé la oportunidad”, dijo Vela.

El ejecutivo indicó que el monto de inversión en cada tienda nueva dependerá de su ubicación en el país y del tamaño que tenga, pero se estima una inversión promedio, según precios del mercado, de entre US$ 1,500 y US$ 2, 500 por metro cuadrado. 

Johan Vela señaló que para el 2012 CAT espera alcanzar un crecimiento de 20% en sus ventas. Agregó que por lo general crecen anualmente como marca al mismo ritmo del mercado que es 10% , pero confían llegar al 20% por el lanzamiento que han hecho de su nueva colección para la temporada de otoño–invierno en la que ofrecen ropa, accesorios y zapatos. 

Explicó que en el 2013, extenderán su oferta y comenzarán a vender también la línea de correas y billeteras. “De esta manera estaremos ofreciendo la mayoría de productos licenciados en todas las categorías disponibles de la  arca” , indicó. 

Mencionó que la oferta de  CAT se dirige a un público peruano de los segmentos socioeconómicos A-B e incluso C, de entre 35 y 45 años.  Destacó que debido al desempeño de la marca en el país, el precio de los productos tenderán a mantenerse en el 2012.

No hay comentarios: